La intendente Fuentes y la ministra Nassif firmaron convenios para fortalecer el trabajo articulado en salud

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, César Monti y la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; firmaron un acuerdo de gestión para fortalecer el trabajo articulado y la conformación de redes integradas e integrales de servicios de salud en la ciudad.
La medida busca estimular la reorganización de todos los niveles de atención, poniendo el acento en la consolidación del primer nivel, en tanto organizador del sistema y espacio primordial por su vínculo con la población.
Específicamente, la iniciativa procura contribuir a la prevención, promoción y atención de tres líneas de cuidado como la diabetes, la hipertensión arterial y el Covid-19; mejorando la accesibilidad y atención que se brindan en los Caps y Upas de la Capital.
En este sentido, la jefa comunal destacó el rol de los agentes sanitarios del municipio durante la pandemia, «ya que han sabido estar a la altura de lo que las circunstancias requerían, trabajando colaborativamente con el Ministerio de Salud de la Provincia».
«Eso habla de la enorme entrega y militancia de servicio que tienen cada uno de ustedes, que ha permitido que cada vecino pueda recibir una vacuna, un hisopado y una buena atención médica en el difícil contexto epidemiológico que estamos atravesando», expresó.
La titular del Ejecutivo municipal remarcó «la necesidad de continuar cuidándonos y cuidando a los demás; estando siempre al servicio de los vecinos y fortaleciendo el trabajo en red para mejorar la salud de todos».
Por su parte, la ministra Nassif remarcó que con el convenio firmado “estamos legitimando un convenio de acciones sanitarias que venimos desarrollando hace mucho tiempo y que pensamos continuar. El trabajo se organiza en siete regiones de la ciudad Capital donde se incorporó la perspectiva territorial y del trabajo en red de todos los actores que interactúan en estos territorios.
“Hemos unido las capacidades de este sistema sanitario de la provincia y del municipio, que permiten actuar de manera integral y llegar así a una agenda de servicios que contenga las necesidades de la población” , expresó la funcionaria provincial.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, se refirió al trabajo en conjunto “gracias al financiamiento del ministerio de Salud de la Nación y la integración del trabajo con la municipalidad de la Capital nos ha permitido poder digitalizar los sectores y mejora la comunicación entre los diferentes niveles de atención”
A su turno, la Dra. Tarchini, expresó: «La pandemia ha hecho que se fortalezca estos lazos y podemos crear estas redes y formalizar los convenios con la Municipalidad de la Capital. La pandemia nos ha dejado capacidades instaladas y también ha dejado eso en los equipos de salud, nos educamos continuamente y pudimos mejorar la organización interna de los centros de salud”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario