Santiago del Estero presente en la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Droga

La Prof. Claudia Tarchini delegada por Santiago del Estero, participó de la Asamblea Nacional del COFEDRO/SEDRONAR en la Ciudad de Buenos Aires de manera presencial luego de dos Años de virtualidad.
En el encuentro, se analizó el estado de situación de las diferentes jurisdicciones, experiencias y desafíos hacia el 2022 asumiendo el compromiso de trabajo articulado de cara a la realidad en un contexto tan especial y desafiante como el que estamos viviendo.
Además, este evento se realizó junto al Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones en la sede del Ministerio de Salud de la Nacion.
El COFEDRO, es el órgano que reúne a los referentes en materia de drogas de las 24 provincias del país con el objetivo de elaborar políticas públicas en el abordaje de adicciones. En esta oportunidad, participaron también los integrantes del COFESAMA (Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones) del Ministerio de Salud de la Nación.
La asamblea fue encabezada por la directora de SEDRONAR, Lic. Gabriela Torres, el secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y la directora nacional de Salud Mental, Silvia Bentolila.
En la jornada estuvieron presentes las delegadas y delegados del COFEDRO y del COFESAMA, de las 23 provincias y de CABA. Que durante la jornada trabajaron sobre estrategias de articulación entre las provincias, los lineamientos para un mapeo federal y la planificación de acciones conjuntas para el 2022.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario