La Municipalidad continúa con su variada agenda cultural y gratuita para este fin de semana

La Capital continuará este fin de semana con una amplia agenda cultural libre y gratuita, dentro del programa para promocionar artistas y creadores locales en escenarios ubicados en distintos barrios.
Este viernes 17 a las 20.30, en la zona de la fuentes de la Plaza Libertad, se presentará Flor Lobo y Aflora, un conjunto de mujeres que despliega su arte musical a través de la danza y el canto.
Su presentación comprenderá un variado repertorio de composiciones contemporáneas de música y baile, desde una mirada de empoderamiento femenino. El grupo está integrado por Flor Lobo, Flopa Escobar, Micaela Carrión, Lorena Moyano y Brenda Medler.
También, en el mismo día y horario, en la Plaza del Malambo del barrio Mariano Moreno Quinta Ampliación, brindarán un espectáculo, el Ballet Folclórico de la Academia “Reflejo de Luna” y el músico santiagueño, Cristian Heredia. Además este viernes, en el Óvalo del Parque Sur, se realizará una muestra de canto a cargo de los alumnos de la profesora María Lujan Santillán Lencina.
El sábado 18, a las 20.30, en el espacio de la fuente de Plaza Libertad se llevará a cabo la actuación del grupo Metachango. El conjunto formado en el año 2008, ya lleva grabados dos discos en los que participaron grandes artistas como Moreno Suarez y Bruno Arias entre otros y está pronto a editar su tercer trabajo discográfico.
El día domingo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el marco de la feria de emprendedores que se realiza desde las 17, actuará el grupo folclórico conformado por Diego Sayago y los de Ahicito.
En tanto, desde plaza Libertad, a las 20, se realizará el cierre del ciclo 2021 de Poesía en la calle, con la presentación del libro del escritor santiagueño Hugo Orlando Ramírez “El umbral donde tu voz resuena”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario