El Gobernador Gerardo Zamora inauguró obras y cerró el Ciclo Lectivo 2021

Zamora: “Estamos poniendo fin a desigualdades históricas en la educación de Santiago del Estero”

Así lo manifestó el Gobernador Zamora encabezó la inauguración de un paquete de obras que incluye seis establecimientos educativos de la ciudad. También entregó viviendas y habilitó la sede local de Gendarmería.

Desde la ciudad de Frías, el gobernador Gerardo Zamora realizó el cierre del ciclo lectivo 2021 para toda la provincia, oportunidad en la que ratificó la decisión política de seguir invirtiendo en educación al afirmar que esa “será siempre la clave del éxito… para conseguir el desarrollo sostenido y sustentable de la provincia”. Y remarcó que de esta manera “estamos poniendo fin a desigualdades históricas”.

Antes de su mensaje, el mandatario dejó inaugurados los edificios totalmente nuevos de cuatro jardines de infantes y habilitó dos escuelas cuyas instalaciones fueron refaccionadas por completo con ampliaciones que ponen en valor estos espacios de formación.
También entregó 27 viviendas sociales como parte del programa provincial de erradicación de ranchos, ejecutadas a través de la Municipalidad de Frías y de organizaciones no gubernamentales. Además, realizó el corte de cintas de la nueva sede de Gendarmería Nacional con asiento en la cabecera del departamento Choya.
El acto central se realizó en la Escuela N° 750 “Elíseo Fringes”. Desde allí se habilitaron formalmente también los edificios de la Escuela N° 803 “Carlos E. Alanis” y de los jardines de infantes N° 878/1032, N° 97, N° 158 y N° 152.
En el acto y durante todo su recorrido Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el intendente Aníbal Padula y miembros del gabinete provincial.
En su discurso, el gobernador hizo un repaso de todos los logros conseguidos durante este año en materia educativa, que marcó un nuevo récord en ejecución presupuestaria, con el 40%.
En este sentido, destacó la inversión de $ 14.500 millones en infraestructura educativa; mejoras salariales para toda la docencia; el desembolso de $ 1.730 millones en seguridad alimentaria y un refuerzo de otros $ 361 millones.
Además de la extensión de 1.700 kilómetros de fibra óptica para llevar internet a todas las instituciones de la provincia; el lanzamiento del programa Metas Digitales con la entrega de las primeras 12.000 tablets a alumnos que finalizan el secundario, además de otras líneas para garantizar el acompañamiento a estudiantes, emprendedores e innovadores.
En el último tramo de su mensaje, el gobernador resaltó que con todo este impulso “Santiago está preparado para enfrentar grandes desafíos” que permitan seguir cumpliendo el objetivo de romper asimetrías, lograr más igualdad e inclusión para todos los santiagueños.

 

Leave a Comment