El HCD declaró de Interés Municipal y Deportivo las actividades realizadas por la Escuela de Kayak de la Fundación Mujer

14.12.21 Se concretó la sesión ordinaria 38va del Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y la concejala, Marisa Pérez Nazar, entregaron copia de Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal y Deportivo las actividades realizadas por la Escuela de Kayak de la Fundación Mujer de Santiago del Estero, para pacientes con cáncer de mamas”. Se hizo entrega de copia fiel de la Ordenanza a la Dra. Delia Raab de Álvarez, Presidente de la Fundación Mujer.

En los considerandos, Pérez Nazar, como autora de la iniciativa, señala que “desde la Fundación Mujer de Santiago del Estero se vienen organizando distintas actividades en el mes de la concientización sobre el Cáncer de Mamas”.

Señala que “una de las actividades destinadas a ayudar en el tratamiento a todas las mujeres que padecen de esta enfermedad, es el kayak”.

Indica que “la finalidad de esta actividad es reducir los dolores crónicos y fortalecer los músculos pectorales, hombros y brazos, deporte necesario luego de una intervención quirúrgica de mamas”.

Por último, señala que “la Fundación tuvo la iniciativa de impulsar la práctica de este deporte de forma gratuita para todas las mujeres interesadas en participar”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario