El HCD declaró de Interés Municipal y Cultural al evento denominado “Inici-Arte”

14.12.21 Se concretó la sesión ordinaria 38va del Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, y los ediles Carlos Rodolfo Basualdo y Aida Soria, entregaron copia de Ordenanza “por la que se declara de Interés Municipal y Cultural al evento denominado “Inici-Arte”, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Santiago del Estero, en conjunto con el Partido Justicialista Santiago del Estero, cuya emisión del primer ciclo será el día 23 del corriente mes en el canal de YouTube INICI-ARTE, los domingos en el horario de 14,00 horas, y se extenderán hasta fines de septiembre del año en curso”. Recibieron copia de Ordenanza, Florencia Gómez (PJ-JP) y Graciela Ledesma (UPCN).

El autor, en el proyecto señala que “el mismo consiste en impulsar la difusión de obras de artistas santiagueños que se están iniciando, pero que debido a la situación de pandemia no cuentan con espacios públicos donde poder mostrarse. Nace como consecuencia de lo manifestado por muchos jóvenes que están comenzando en el mundo de la música, la danza u otras artes”.

Agrega que “con este objetivo se creó un canal de YouTube en el que se emitirán ciclos los viernes y domingos en los que tendrán participación músicos, bailarines y artesanos; jóvenes que estén dando sus primeros pasos en el arte”.

Sostiene que “para un artista es fundamental poder hacer conocer su obra, tanto en la música, la danza, las artesanías, la pintura o la literatura, por eso desde el Partido Justicialista, se ha creado este espacio de difusión”.

Subraya que “con el apoyo de UPCN, a través de sus Secretarias de la Juventud y de Cultura, se ha generado un espacio con las condiciones adecuadas para que los artistas puedan actuar y mostrar su trabajo a través de transmisiones de video streaming”.

Recuerda que “en tal sentido se lanzó una convocatoria para que los que quieran tener su espacio puedan hacerlo. Para ello deberán enviar sus datos personales, contar que es lo que están haciendo y enviar un video al correo electrónico inicia.arte@gmail.com”.

Advierte que “no es un concurso, sino un espacio de expresión cultural, que en tiempos normales los artistas que se están iniciando lo tenían en las plazas públicas, en las peatonales, en las ferias artesanales o en encuentros organizados por ellos mismos”.

Indica, por último, que “la emisión del primer ciclo será el día 23 a las 21 hs en el canal de YouTube INICI-ARTE y los domingos el horario será a las 14 hs. Los ciclos se extenderán hasta fines de septiembre”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario