Jornadas masivas con dosis de refuerzo para mayores de 60 años

Mañana comenzará la vacunación con dosis de refuerzo contra COVID-19 para más de 26 mil personas mayores de 60 años en Capital y La Banda.

La vacunación está destinada a las personas que fueron vacunadas hasta el 18 de julio con dos dosis de cualquiera de las vacunas (Sputnik, Astrazéneca, Covishield, Pfizer, Cansino) y que residan en ciudad Capital y La Banda. Los turnos pueden consultarse en vacunarse.sde.gob.ar

Las jornadas masivas comenzarán mañana y se extenderán al jueves 16 de diciembre, de 7 a 14 hs. en 11 clubes de estas ciudades.

La cartera sanitaria recordó que, por disposición del  Consejo Federal de Salud, se acortó el plazo de aplicación de dosis de refuerzo a 5 meses, a partir de la segunda dosis para todas las vacunas, salvo los mayores de 50 años e inmunosuprimidos vacunados con Sinopharm que además deberán recibir una dosis adicional luego de las 4 semanas de la segunda dosis.

Se vacunará en los siguientes clubes:

CAPITAL: Club Coronel Borges; Club Jorge Newbery;  Club Judiciales; Club Juventud; Club Independiente; Club Dorrego; Club Alte. Brown y CIC Campo Contreras.

LA BANDA, el Centro Recreativo; Club Tiro Federal y Club Villa Raquel.

A la fecha, se colocaron 1.713.764 dosis en la provincia alcanzó un 96,1 % de la población mayor de 3 años con primera dosis y un 81,2% con segunda dosis, mientras que ya se colocaron más de 57 mil dosis de refuerzo y dosis adicionales en toda la provincia.

Leave a Comment