Vacunatorio móvil recorrerá el interior de la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia y el Vacunatorio Móvil del Programa Nacional “El estado en tu barrio” iniciarán jornadas para aplicar vacunas contra COVID-19, así como también vacunas del calendario nacional, en el territorio provincial. El cronograma iniciará el lunes 13 de diciembre.
LUNES 13 y MÉRCOLES 15 de diciembre en el Centro de Convenciones de ciudad de Añatuya de 9 a 12.30 hs y 14 a 17 hs
MARTES 14 de diciembre en el Puesto Sanitario de Tacañitas de 9 a 12.30 hs y 14 a 17 hs
JUEVES  16 y VIERNES 17 de diciembre en la plaza principal de la ciudad de Frias de 9 a 14 hs
El equipo de salud del Vacunatorio Móvil, colocará 1° y 2° dosis contra COVID-19, teniendo en cuenta la fecha de la última vacuna recibida. Por otro lado, se colocarán 3°, una vez transcurrido los 5 meses de haber recibido la 2° dosis, según lo establecido por las autoridades nacionales.
Seguidamente, están previsto otros destinos para el mes de diciembre.
El cronograma fue acordado mediante una reunión de trabajo entre autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y del Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”, quienes establecieron el cronograma de vacunación contra COVID-19 en distintos lugares del territorio provincial.
Participaron la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa de Inmunizaciones, el Lic. Gonzalo Teran, supervisor de Atención Primaria de la Salud y el coordinador de la Región NOA del Programa “El Estado en Tu Barrio”, Héctor Geréz, quien manifestó que “el vacunatorio móvil es un camión que va a recorrer distintos lugares del interior de la provincia para la colocación de vacunas contra COVID-19, y está equipado con un sistema de refrigeración propio y autonomía eléctrica lo que posibilita que sea su traslado a grandes distancias.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario