La Intendente Fuentes destacó la adaptación a las nuevas tecnologías de docentes y alumnos  de los jardines de infantes en el ciclo lectivo 2021

La Intendente Ing. Norma Fuentes cerró el ciclo lectivo 2021 de los jardines de infantes municipales, del que egresaron 1464  alumnos que fueron acompañados por docentes y familiares y sobre los que destacó el esfuerzo y superación en tiempos de pandemia.
De la ceremonia, participaron también el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el Secretario de Gobierno, Néstor Machado; el Subsecretario del área, Diego Brunet; el Subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina; la Directoria Cecilia Marozzi y concejales de la ciudad.
En su mensaje de cierre del ciclo, la Ing. Fuentes dijo que la situación social y sanitaria obligó a pensar en un modo de impartir la educación y que el Sistema Educativo Municipal tuvo que reinventarse,  adaptándose a una nueva manera de aprendizaje y que las docentes jardineras hicieron de las nuevas tecnologías las mejores aliadas para mantener los lazos y recrear el jardín de infantes dentro del hogar de cada niño.
Destacó además que se trabajó permanentemente en la desinfección de los establecimientos educativos y que junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, se hicieron entrega de los kits necesarios para hacer los controles en cada uno de los jardines.
Asimismo resaltó, el alto porcentaje de revinculación, y dijo que ello eso debió a al trabajo articulado entre docentes, el gabinete psicopedagógico en red con la Subsecretaría de Desarrollo y la Dirección de la Niñez.  Situación que fue acompañada por Ejecutivo municipal, poniendo principal énfasis en la salubridad y seguridad de los alumnos y docentes.
En su discurso, la Intendente destacó el trabajo en la preservación del medio ambiente, y la labor que se sigue realizando en los jardines de infantes en materia de concientización.
Sobre el personal docente dijo que, se le otorgó un aumento del 47% llevando, el punto  índice a 94.80, y a lo que se sumó, el fondo incentivo docente, el pago del bono 30 mil pesos y que recibirán el incremento anunciado oportunamente.
También recordó que se llevó la inscripción de cargos de interinatos y suplencias y  que todo el sistema educativo municipal accede a los cargos que merece tener.
En el final, subrayó: “Estamos cerrando un ciclo y esto me llena de orgullo, más porque el balance es positivo, no cabe otra ponderación porque a pesar de todo, cuando tuvimos que atravesar un tiempo que fue muy difícil para todos, nuestras docentes lograron cumplir con los objetivos que se habían propuesto”.
Agregó: “Los resultados están a la vista, el esfuerzo no fue en vano, dado que hoy con inmensa alegría estamos proyectando al próximo nivel educativo, 1464 flamantes egresados, de niños y niñas que transitaron su etapa del jardín de infantes en medio de una pandemia y vivieron sus primeros años de escolarización entre la virtualidad y protocolos pero contenidos por un sistema educativo municipal”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario