La intendente Fuentes realizó el encendido simultáneo de las luces de los árboles de la Navidad Ecológica y de la ornamentación de la ciudad

Desde la explanada de la Municipalidad de la Capital, la intendente Ing. Norma Fuentes, encabezó el encendido simultáneo de luces de los árboles de la Navidad Ecológica instalados en diferentes puntos de la ciudad y de la ornamentación e iluminación de la ciudad.
Con el acompañamiento de los vecinos, el encendido de los árboles se realizó en la plaza Arsenio Salazar del barrio Borges y en la plaza del Ingenio en el barrio Saint Germés.
Durante la ceremonia, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, la jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y funcionarios del gabinete municipal.
La Ing. Fuentes indicó que más de 23 mil botellas plásticas donadas por los vecinos y organizaciones intermedias que trabajaron en forma conjunta con el municipio fueron utilizadas para la leboaración de los árboles y adornos de la Navidad Ecológica.
En ese sentido, agradeció la participación señalar: “A estas acciones las impulsamos desde el Estado, pero lo importante es la participación activa de los vecinos y sabemos que después de que pasen las festividades, serán transportadas hacia el obrador del IPVU para ser convertidas en ladrillos ecológicos”.
La Ing. Fuentes dijo también que el objetivo es que la Navidad Ecológica pueda ser vivida desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que los vecinos puedan observar que los envases de plástico se reutilizan y reciclan para el cuidado del ambiente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario