Encuentro de camaradería en la previa de la Final de la Copa Argentina

Durante el mismo se anunció además la edición de una una nueva fecha de eliminatoria en el Estadio Único.

Con el objetivo de poner de relieve el verdadero espíritu deportivo de cada una de las competencias, se realizó un encuentro de camaradería en la antesala de la Final de la Copa Argentina 2021, que se disputa este miércoles entre Boca y Talleres; oportunidad en la que además se anunció una nueva fecha de la Eliminatoria en el Estadio Único «Madre de Ciudades».

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Zamora; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el CEO y gerente de Torneos, Ignacio Galarza; los presidentes de Boca, Jorge Ameal; de Talleres, Andrés Fassi.

Además, estuvieron, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme; y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

En representación del gobierno, participaron además, el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario de Deportes, Carlos Dapello y otras autoridades.

En su discurso, el gobernador Gerardo Zamora agradeció a la organización por elegir a Santiago del Estero para disputar la final en el Estadio Único “Madre de Ciudades” y destacó “el carácter federal del certamen”.

En ese marco, el mandatario provincial hizo extensivo el agradecimiento “a los gobernadores del interior que son los que trabajan en la ejecución de obras de infraestructura, que muchas veces necesita de tiempo para poder ver la importancia y el impacto que genera para las economías locales”.

En ese sentido, puso de ejemplo “la construcción de nuestro Estadio Único, que hoy convoca a miles y miles de turistas que llegan a nuestra provincia y es la muestra de que los argentinos pueden”. Tambien hubo intercambios de presentes.

NUEVA FECHA ELMINATORIA

Durante la ceremonia, Claudio Tapia adelantó que el próximo año el seleccionado nacional hará nuevamente de local en el Estadio Único «Madre de Ciudades», en una de las fechas que restan por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En ese marco, el titular de AFA destacó a Santiago del Estero “como un gran anfitrión para este tipo de eventos deportivos y por contar con uno de los estadios más importantes del país”.

Por su parte, los dirigentes expresaron que “siempre es un placer venir a Santiago, provincia que nos tiene acostumbrados a grandes eventos y que hoy nos permite disfrutar de esta final en un ‘estadio europeo’, que es orgullo para los argentinos”.

Como parte de la ceremonia, se realizó la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación de Fútbol Argentino y Torneos para desarrollar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático y concienticen a la comunidad del fútbol sobre la preservación del medio ambiente.

De esta manera, la definición entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, que se jugará este miércoles en Santiago del Estero, será pionera en proteger nuestro planeta frente a las consecuencias negativas del cambio climático.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario