La justicia le da 48 horas a Bolsonaro por el «pasaporte de vacunas» a extranjeros

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó este lunes que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de inoculación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.
 

La decisión es del magistrado Luis Roberto Barroso a pedido del partido opositor Red, en medio de las negociaciones dentro del gobierno sobre cómo actuar a partir de ahora en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres frente a la variante Ómicron.

El pedido respalda a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que recomendó al gobierno adoptar la obligatoriedad de la vacuna para cualquiera que quiera ingresar a Brasil.

El asunto comenzó a discutirse este lunes en una reunión entre cinco ministros en la Casa Civil, la jefatura de Gabinete, dentro del palacio presidencial del Planalto.

El ministro de Salud de Brasil se manifest contrario al pasaporte sanitario Foto Archivo

El ministro de Salud de Brasil se manifestó contrario al pasaporte sanitario. Foto: Archivo

Brasil superó el 64% de la población inmunizada con dos dosis aunque Bolsonaro repitió el fin de semana que no tiene previsto vacunarse contra la Covid-19.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se había opuesto a pedir un pasaporte de vacuna para ingresar al país.

«El pasaporte de la vacuna no impide la circulación del virus», argumentó, en línea con Bolsonaro, que prometió a sus seguidores el mes pasado no implementar la exigencia de certificado.

Brasil detectó cinco casos de Ómicron, en pasajeros que llegaron desde Sudáfrica.
 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario