Darío Alarcón integra la conducción de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

El Presidente de la Asociación de Magistrados de la provincia, y Juez de Control y de Garantías, Dr. Darío Alejandro Alarcón, fue electo Tesorero. Durante dos jornadas, el 2 y 3 de diciembre último, se desarrolló en el Salón Federal de la Federación Argentina de la Magistratura la Asamblea Extraordinaria 122° de la Junta de Gobierno en la cual se renovaron las autoridades para el período 2021-2023.

En la elección de sus autoridades para el período 2021-2023 la Junta de Gobierno de la FAM eligió a la Dra. Marcela Ruiz como su flamante presidenta, acompañada por la Dra. Gabriela López Arango, vicepresidenta primera, y Dr. Eduardo Barrionuevo como vicepresidente segundo.

Además, a modo de balance y cierre, Dr. Ariel Ariza, ahora ex presidente de la Federación realizó el informe de la presidencia, cada provincia presentó su reporte y se dió a conocer el informe de la Comisión Nacional de Secretarios.

Cabe destacar que, Marcela Ruíz, es la segunda mujer en la historia de la Federación en llegar a la presidencia, su antecesora fue Irene Rodríguez en el año 1988. A su vez, es la primera vez que dos mujeres conducirán la entidad.

Marcela Machi Ruiz posee una larga trayectoria en el asociacionismo judicial, actualmente es la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT), fue vicepresidenta primera de la FAM en la gestión saliente, es vocal y presidenta de la Cámara Civil y Comercial Común de Tucumán.

«Seguiremos trabajando con la mirada puesta en una Justicia independiente y por una FAM federal», mencionó la flamante presidenta, quien a su vez despidió a su predecesor, Ariel Ariza, afirmando que «nos dejó la vara muy alta, y esperamos continuar con su legado».

Nuevas Autoridades período 2021-2023

Presidenta: Marcela Ruiz (Tucumán)

Vicepresidenta Primera: Gabriela López Arango (Entre Ríos)

Vicepresidente Segundo: Eduardo Barrionuevo (Salta)

Secretario: Christian Fabio (Buenos Aires)

Secretario Adjunto: Daniel Alsina (Jujuy)

Tesorero: Darío Alarcón (Santiago del Estero)

Secretaria de Relaciones Institucionales: Viviana Taboada (Formosa)

Secretario de Políticas Judiciales: Gustavo Salvador (Santa Fe)

Secretaria de Defensa de la Magistratura: Carina Estefanía (Chubut)

Comisión Revisora de cuentas: Miguel Moreira (Misiones)

Instituto de Estudios Judiciales: Hugo Saá Petrino (San Luis)

Instituto de Investigaciones Judiciales: Diego Derewicki (Chaco)

Dirección de Relaciones Internacionales: Carlos Castellanos (La Rioja)

Dirección de Políticas de Género, Igualdad y Diversidad: Andrea Tormena (Río Negro)

Dirección de Extensión y Gestión Social: Marcia Lozada Figueroa (Catamarca)

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario