Aprueban el pedido de impugnación a la asunción de Chabay Ruiz quien fue desalojado del recinto

Fueron considerados los títulos de los diputados provinciales, y el pedido de impugnación del diputado electo “Chabay» Ruiz, estableciendo la decisión de que quede fuera de su banca.

En un momento clave de la sesión en la Legislatura Provincial, se aprobó el pedido de rechazo e impugnación de la asunción de Héctor Eduardo Ruiz como diputado provincial.

“Queda aprobado en general y en particular el despacho de la comisión especial de poderes. Y no habiendo sido aprobado el titulo del ciudadano, se lo invita a desalojar su banca y a dejar el recinto”, expresó la presidenta provisional de la Legislatura. Seguidamente el ciudadano Ruiz  se retiró de las instalaciones del edificio.

La diputada electa se dirigió a sus pares diciendo «tengo que decir que no le podemos dar la espalda al pueblo y mirar hacia otro lado porque hay una sociedad que cada vez que elige a sus representantes, elige la Constitución y vivir libremente en Democracia«, dijo.

Agregó: «Como legisladores provinciales tenemos un gran desafío: estar a la altura de las circunstancias, en una decisión que no es de personas ni partidos políticos, sino de orden público. La historia seguramente va a respaldar nuestro accionar, en defensa del pueblo santiagueño y de la mujer, esa que todos conocemos, nuestra madre, nuestra hermana, que vive en la ciudad o el interior y que hoy necesita de un reconocimiento especial, de un pronunciamiento por parte de este honorable cuerpo, para que las palabras y proyectos en defensa de la mujer no caigan en saco roto«.

«Es una oportunidad para reivindicar a la mujer en su defensa irrestricta. Nos pronunciamos en contra de todo tipo de violencia», agregó Matarazzo.

También se enumeraron las asociaciones y agrupaciones que expresaron el pedido formal de impugnación de la asunción del diputado provincial, Héctor Eduardo “Chabay» Ruiz.

Durante la sesión histórica y particular, se expresaron las causas y acusaciones en contra del ex intendente de La Banda.

Como suceso llamativo y atípico, durante la lectura de la resolución, los gritos y cruces verbales entre las agrupaciones y los candidatos electos del Frente Patriótico y Laborista, se intensificaron.

“Teniendo en cuenta las disposiciones anteriormente leídas, se rechaza la asunción del diputado provincial electo Héctor Eduardo Ruiz”, expresaron desde la Secretaría. Aprobando las bancas de los demás diputados electos.

En reemplazo tanto del diputado Ruiz y de la diputada Julia Coman, que renunció a su lugar, entrarían los legisladores suplentes correspondientes según sus frentes.

En su momento, la diputada provincial electa por el Frente Renovador y Progresista, Mariana Morales realizó la lectura de todas las agrupaciones, asociaciones y demás referentes políticos a nivel provincial y nacional que se expresaron en adhesión al pedido de rechazo del diputado Ruiz.

“Este señor no merece ocupar una banca en la honorable Cámara de Diputados y por eso rechazamos su asunción como legislador”, remarcó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario