Las unidades sanitarias móviles incorporaron equipos de última generación para la atención oftalmológica en territorio

En la sede del ministerio de Salud, su titular, Lic. Natividad Nassif hizo entrega de equipos de alta tecnología para el servicio de oftalmología de las Unidades Sanitarias móviles, que permitirá la renovación completa para brindar atención de calidad de manera itinerante en el interior de la provincia.
Participaron de la entrega, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director de las USM, José Alzogaray; los directivos del Hospital Oftalmológico “Dr. Demaría”, Dra. Dolores Coronel y Dr. Jerónimo Díaz Yocca; el coordinador de zona de la Dirección del Interior, Dr. Luis Sgoifo; la coordinadora del Programa REDES, Dra. Laura Guevel y los integrantes de las USM, Dra. Graciela Ominetti y Pedro Gómez.
La ministra de Salud afirmó que con este equipamiento “se está fortaleciendo aún más el trabajo que vienen realizando las USM en todo el territorio provincial haciendo accesible el diagnóstico, la asistencia y la provisión de anteojos para las personas que residen en toda la ruralidad”.
“La decisión del Gobernador Zamora es un servicio de salud con accesibilidad y con equidad para que todos tenga la oportunidad de ser atendidos con calidad, en este caso, en su salud visual”, remarcó.
Por su parte el Director de las USM, José Alzogaray, explicó que se trata de un mejoramiento tecnológico sustancial de las herramientas de trabajo con que cuentan las unidades sanitarias en su servicio oftalmológico que implementa hace 10 años y también insumos para entregados a los pacientes.
“La fortaleza de nuestro trabajo es que nos dedicamos al interior de la provincia, donde hay gente que se encuentra alejada de los servicios de salud. Hace 10 años que las USM cuentan con servicio de oftalmología y entrega de anteojos inmediata, recorriendo la provincia  con una complejidad creciente”, indicó Alzogaray. Con este objetivo, las USM trabajan en coordinación con el Hospital Demaría y el Programa Redes.
La oftalmóloga del equipo de las USM, Dra. Graciela Ominetti manifestó; “llevamos 10 años atendiendo en el interior, llegando a parajes donde no hay atención de especialistas y con esto se logra hacer la consulta completa en el lugar, tratando de solucionar toda la patología”.
Se incorporaron un nuevo autokeratorrefractómetro, una lámpara de hendidura con mesa eléctrica y perno, un oftalmoscopio binocular indirecto, caja de pruebas, y más de 1200 anteojos.
Por otro lado, el director Alzogaray comentó que está pronta la adquisición de un minibús para ampliar la capacidad del trabajo y un nuevo equipamiento para obtener una fotografía del ojo, para poder comunicar  a los pacientes con centros de mayor complejidad como el Hospital Demaría.
Desde hace 15 años, las USM brindan además servicios de atención médica, odontología, enfermería, vacunación, entrega de medicamentos, educación para la salud, ginecología, mamografías y todo lo referido a la obstetricia en toda la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario