La campaña de la Capital Navidad Ecológica genera la activa participación de vecinos y entidades

Con la participación de vecinos, asociaciones intermedias, instituciones educativas y religiosas, se desarrolla la Navidad Ecológica organizada por la Municipalidad de la Capital, que tiene por objetivo generar concientización sobre la necesidad de separar en origen los residuos y fomentar acciones tendientes al cuidado del ambiente.
Durante la jornada del sábado, en oportunidad de hacer entrega del material reciclable recibido en diferentes puntos de la ciudad, funcionarios de la comuna supervisaron el estado de avance de los árboles y ornamentos que se desplegarán tanto en la explanada de la municipalidad como en cuatro espacios verdes de la ciudad.
La tercera edición de la Navidad Ecológica fue lanzada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, y consiste en que los vecinos acerquen envases plásticos y se lleven un árbol para plantar en sus veredas. De esta manera, se busca reutilizar y posteriormente reciclar los materiales que cumplieron con su vida útil, y a la vez, evitar que se conviertan en residuos urbanos.
En tal sentido, la Ing. Fuentes, al lanzar la campaña expresó su convencimiento de que no existe fuerza más poderosa que una idea a la cual le llegó su tiempo y que desde las distintas áreas del municipio, trabajando junto con las entidades intermedias, se están llevando adelante acciones tendientes a que éste sea el tiempo de una relación armoniosa entre el hombre y el ambiente del cual forma parte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario