Vila expuso ante los ediles el plan de obras públicas municipales 2022

03.12.21 El funcionario fue recibido, por los ediles capitalinos, en el marco del análisis y la consideración del Presupuesto General Municipal 2022. El secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila y el subsecretario, Ing. Luis Santillán, fueron recibidos en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital. En la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, y el presidente de la comisión, Walter Medina Salomón, con más la presencia de ediles oficialistas y de la oposición.

Estuvieron presentes los concejales oficialistas, Marisa Pérez Nazar, Carlos Basualdo, Lelio Manzanarez, Aida Soria y por la oposición, Romina Brandán y Damián Orellana.

La reunión, desarrollada en un ambiente ameno y tranquilo, posibilitó al funcionario explayarse sobre las características orientativas del plan de obras y servicios que prevé la comuna ejecutar el próximo año, en virtud de contar con un Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2022, equilibrado, saneado y sin endeudamiento.

Pavimento: Indicó que las obras pensadas en ejecutar, en diversos barrios, son de más pavimento, base estabilizada, cordón cuneta, bacheos y limpieza y construcción de red de desagues.

Espacios Verdes: Se destinarán fondos a la creación de espacios verdes, generando un “patrimonio verde para la ciudad”, cumpliendo objetivos ambientales como política de Estado de la gestión municipal.

Edificios Propios: Se destinarán fondos para mejoramiento, refacción y ampliación de centros operativos y CAPS.

Iluminación: Se destinarán fondos para mantenimiento, renovación e instalación de alumbrado público y semaforización.

Jardines de Infantes; Se realizarán tareas de edificación, refacción y mantenimiento de los actuales jardines de infantes, sin que ello signifique la creación de nuevas instituciones.

Parque Oeste; Se destinarán fondos para el mejoramiento de un sector ubicado al Este del predio donde se emplaza la sede del deliberativo municipal.

Red de gas; Continuarán las conexiones domiciliarias de gas, siendo responsabilidad de Gasnor la ejecución de la red en los barrios.

Habilitación de obras; Estimó que, durante el primer bimestre del año próximo se estará concluyendo con la obra del Parque Norte, que contempla edificios institucionales que albergará a las direcciones de Tránsito, subsecretaría de Educación, Tribunal de Faltas y Calidad de Vida.

Paseo Maradona: Es un programa ambicioso que contempla cubrir la ribera con espacios de esparcimiento y recreación, desde el Estadio Único hacia la Avenida Chacho Lescano. Se destinará un espacio propio para los Food Trucks, que tienen un amplio desarrollo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario