LA INTENDENTE FUENTES PARTICIPÓ DEL ACTO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de la Capital en forma conjunta con instituciones educativas y sociales del medio, realizó un acto de concientización en las inmediaciones de la Retreta de la Plaza Libertad.
Impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y la Asociación Sonckoymanta, el encuentro fue encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes; y contó con la participación de Rehabilitar Santiago, Rincón de Luz, Puentes de Esperanza, Senderos, ATYVSE y otras entidades que, por medio de stands institucionales, exhibieron los trabajos y actividades que realizaron a lo largo del presente año.
Además, los niños y jóvenes de la asociación Sonckoymanta protagonizaron un Desfile de Carrozas compuesto por sillas de ruedas ornamentadas con motivos alusivos al universo y al sistema solar, intervenidas por alumnos del Instituto Superior de Bellas Artes “Juan Yapari”. También hubo actividades lúdicas, donde pudieron evidenciarse las habilidades, destrezas y capacidades de los participantes.
En este sentido, la jefa comunal reconoció a las familias de las personas con discapacidad “por visibilizar esta condición y sensibilizar al resto de la población, ya que una sociedad solo puede crecer cuando es consciente de lo que le pasa al prójimo”.
“Desde el Estado municipal siempre vamos a acompañar cada una de sus iniciativas para reducir la desigualdad y generar una verdadera inclusión, trabajando para que la sociedad respete los derechos de todos”, destacó.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Yanina Toscano, agradeció a la intendente Fuentes y a todo el gabinete municipal “por apoyar todos nuestros proyectos y sumarse a la tarea de eliminar las barreras que separan y discriminan a las personas con discapacidad, luchando para que sean reconocidas como verdaderos sujetos de derecho”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario