La tasa comercial (inspección y afines) no tendrá incremento el año próximo

02.12.21 La determinación se enmarca en la decisión de la Intendente, Ing Norma Fuentes, de llevar alivio fiscal al comercio capitalino. Ediles recibieron en comisión al director de Rentas Municipal para analizar la Ordenanza Tarifaria, enmarcada en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2022 del municipio capitalino. En efecto, hoy, a las 11, la comisión de Presupuesto y Hacienda del deliberativo municipal, recibió en audiencia al director de Rentas Municipal, Cr Emilio Moreno, quien dio precisiones sobre la Ordenanza Tarifaria 2021.

 

La reunión, de tono cordial y constructiva, que satisfizo a los ediles, tuvo como epicentro al funcionario estuvo acompañado por la subdirectora, Cra María Gimena Fernández y el responsable del área informática, Ing. Carlos Parra.

En contacto con la prensa, Moreno agradeció la invitación de los ediles, como así la cortesía de los mismos, y se mostró satisfecho de haber podido exponer aspectos importantes de la política fiscal 2022 del municipio capitalino.

Indicó que “la Ordenanza Tarifaria 2022, tendrá como novedad que, la tasa comercial (inspección y afines) no tendrá incremento alguno (0%) y se sostendrá con los actuales valores el año próximo”.

Consideró Moreno que “la medida se enmarca en la decisión de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, de ayudar al comercio, comprendido en esta tasa, en la loable intención de contribuir a reducir la presión fiscal sobre este sector, que fue severamente castigado por los efectos de la pandemia por Covid 19. Esta decisión, se enmarca, inobjetablemente, en la posibilidad que brinda sostener una gestión municipal con una administración económica y financiera ordenada, equilibrada y sin endeudamiento alguno” subrayó.

Indicó que “las tasas de retribución de servicios (barrido, recolección de residuos) tendrán un incremento del 20%, por lo que son relativamente bajas las tasas municipales, en la intención de lograr una mayor recaudación, en virtud de los valores establecidos, y también con el propósito, ante una mayor cantidad de contribuyentes, de no incrementar el valor de las mismas”.

Agregó que la otra novedad para el 2022, será que “ahora los radio taxis, taxis y combis escolares, podrán acceder a los beneficios del pago anticipado, con el 30 % de descuento, de la tasa por uso y ocupación de la vía pública, que se incrementa cuando se actualiza la tarifa del transporte semipúblico”.

Puntualizó Moreno que “hasta el 15 del actual, estará vigente la moratoria impositiva establecida este año, con pago en hasta 60 cuotas, que tuvo una importante aceptación, y estamos satisfechos”.

Por último, indicó que todos los centros operativos con delegaciones de la DGRM, están atendiendo en horario habitual y, en sede central, se amplió de 14 a 20 hs.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario