La Capital triplicó los espacios destinados para ejercicios físicos al aire libre

La Municipalidad de la Capital triplicó los espacios destinados a la actividad física con la instalación de pistas saludables en diferentes espacios verdes de la ciudad, que les permiten a los vecinos realizar una dinámica variada de ejercicios.
La Dirección de Parques y Paseos informó que, durante la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes; se colocaron pistas saludables en las plazas Sargento Cabral, Perito Moreno, Virgen del Rosario, Italia, Constitución, Borges, San Esteban, Tambor de Tacuarí, 20 de Junio, Florencio Sandez, Crucero Gral. Belgrano, Malambo y en el Parque Sur, previendo avanzar los próximos días en la plaza Calcuta.
De esta manera, en los últimos años amplió la cantidad de espacios públicos que cuentan con estos equipamientos, que incluyen bicicletas fijas, juegos volantes cuádruples, dorsales simples, remos simples, fortalecedores de piernas, bamboleos y relajadores de cintura, caminadores simples, bancos de abdominales mixtos y pesas anti robos integradoras, entre otros.
Por su parte, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, destacó que «quienes realizan actividades pueden trabajar y mejorar la capacidad cardíaca, respiratoria y aumentar la flexibilidad y agilidad, entre otros beneficios; lo que ayuda a la prevención de enfermedades y factores de riesgo como hipertensión, diabetes y artrosis».
«El municipio se basa en un modelo de atención bio psico social que aborda la salud en un sentido integral, fomentando hábitos y estilos de vida saludables y al aire libre, contribuyendo de esa forma a la interacción social y a la revalorización de los espacios públicos», destacó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario