Santiago del Estero en el lanzamiento de acciones conjuntas entre la SEDRONAR y el Ministerio de la Mujer

La Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini participó del acto de lanzamiento del Documento que presenta los «lineamientos para abordar el consumo problemático de sustancias con enfoque de género», que estuvo encabezado por la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaría de la SEDRONAR, Lic. Gabriela Torres.
En la oportunidad se firmó un acuerdo a nivel nacional, pero la Provincia ya cuenta desde el mes de marzo, con una resolución interministerial entre el Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio de Educación, que establece «Incorporar los Lineamientos Curriculares sobre Prevención para el abordaje Integral de la problemática en adicciones y conductas de riesgo, Género, Diversidad y promoción de derechos. El mismo se lleva adelante con el lema ‘Educando en valores, respeto y diversidad’ como contenidos específicos y trasversales en consonancia con lo establecido en la Resolución 256/15 del Consejo Federal de Educación».
El documento, que lleva por nombre «Lineamientos para abordar el Consumo Problemático de sustancias con enfoque de género y diversidad» busca crear un marco de abordaje común de los consumos problemáticos, desde un enfoque de género y diversidad.
El material ofrece herramientas para la prevención y atención de mujeres y población LGTBI+, ante situaciones de consumo de sustancias y de violencia por motivos de género, para dar mejores respuestas ante estas problemáticas.
El evento, que se llevó a cabo de forma presencial en la nueva sede del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad (MMGyD), contó con el acompañamiento de forma virtual de referentes del Consejo Federal de Drogas, entre los que se destacaron la delegada por la provincia de Santiago del Estero ante COFEDRO y SEDRONAR, Prof. Claudia Tarchini.
Entre las autoridades, se destacaron además los directores nacionales de SEDRONAR, Rosario Castelli, Claudia Cazabat, Laura Moyano y Gabriela Dorrego, y referentes de organizaciones comunitarias y sociales que trabajan sobre la problemática de la violencia de género, el consumo de drogas, entre otras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario