Rentas de la Municipalidad renovará automáticamente los beneficios del período 2022 para jubilados

La Dirección de Rentas de la Capital informó que, a partir del próximo 1 de diciembre, se renovarán automáticamente los descuentos en el pago de las tasas de retribución de servicios del año 2022 para los jubilados, empleados municipales, ex combatientes, indigentes y personas con discapacidad que residen en la ciudad.
El titular del organismo, CPN Emilio Moreno, explicó que la medida busca evitar la aglomeración de personas en las oficinas. De esta manera, solo deberán asistir a la dependencia las personas interesadas en tramitar este beneficio por primera vez.
El funcionario detalló que los jubilados y empleados municipales para comenzar sus expedientes deberán presentar carpeta tres solapas, fotocopia de la escritura del inmueble, fotocopia del recibo de sueldo, fotocopia del DNI y certificado de residencia. Además de estos documentos, los excombatientes, indigentes y personas con discapacidad deberán presentar acreditación de veteranos de guerra, certificado de negativa y carnet de discapacidad, respectivamente.
Cabe recordar que los descuentos para jubilados y pensionados serán del 80% para quienes perciban un haber mínimo y para los casos en que se cobre dos sueldos mínimos se aplica el 60% de reducción.
Para los empleados municipales que se encuentren en actividad y aquellos que ya son jubilados, sin límite de sueldo, las rebajas serán de 50% en las tasas que inciden sobre el inmueble y el cementerio.
En caso de los trámites para las personas en situación de indigencia, deberán solicitar la visita de la asesoría legal para la correspondiente inspección domiciliaria y la evaluación del caso para la aprobación del beneficio.
Para las personas con discapacidad, está previsto un descuento del 80% de las tasas municipales. Por su parte, los ex combatientes de la guerra de Malvinas tendrán el beneficio del ciento por ciento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario