Ministros de Salud del país consensuaron nuevas medidas sanitarias ante la variente afrocana

La Ministra de Salud, Natividad Nassif participó del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a las máximas autoridades sanitarias de todo el país encabezadas por la Ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante el encuentro se analizó la situación epidemiológica actual, se determinaron medidas sanitarias para viajeros, en vistas de la nueva variante sudafricana “Omicrón” y se estableció la necesidad de avanzar fuertemente con la aplicación de dosis contra el coronavirus para completar esquemas de vacunación durante el diciembre.

En este sentido, la ministra de Salud detalló que “en la reunión del COFESA, las autoridades sanitarias del país acordamos una serie de medidas para mantener las condiciones sanitarias y demorar el ingreso de la nueva variante africana de coronavirus.»

“Las medidas dispuestas atienden a esta situación que pone en alerta al sistema sanitario. Por ello la ministra VIzzotti anunció la decisión de postergar vuelos directos con el continente africano. Además, las personas que hayan estado en este continente en los 14 últimos días, deberán tener completo su esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Además, deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país y se realizarán una prueba de antígeno, a su llegada al país. También deberán hacer aislamiento de 14 días y luego un nuevo testeo a los 10 días”, detalló la ministra Nassif.

En este marco, también se consensuó que el mes de diciembre será dedicado a que todas las personas completen su esquema de vacunación porque, “cuantas más personas completen su esquema de inmunización, estaremos en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos de cara al comienzo del otoño”.

La ministra Nassif destacó que en la reunión se reconoció el importante trabajo realizado por nuestra provincia en la campaña de vacunación contra COVID-19, superando la media nacional. Detalló que actualmente la provincia cuenta con stock disponible de todas las vacunas y que el 93.7% de la población ya recibió la primera dosis mientras que un 73.7% ya tiene las dos dosis aplicadas. Hay que destacar el alto porcentaje de niños y niñas y adolescentes vacunados con primera dosis y el importante avance en segundas dosis que supera la media de vacunación en este grupo a nivel nacional, y en dosis de refuerzo y adicionales.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario