Inscripciones abiertas para el primer Seminario Internacional de Geotermia en el Nodo Tecnológico

El día martes 30 de noviembre se realizará en el Nodo Tecnológico el primer “Seminario Internacional de Geotermia” en modalidad mixta, presencial con cupos limitados y virtual por plataformas digitales.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se enmarca en las 7 Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial trazadas por el Gobierno de Santiago del Estero, más precisamente en la séptima Meta en lo relativo a la generación de energías renovables.

El seminario tiene como objetivo principal que la interacción científico-técnica permita potenciar las investigaciones en áreas de la geotermia y otras energías renovables con el fin de alcanzar innovaciones tecnológicas, y la transferencia en lo referente a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

El evento contará con un importante cronograma de conferencias y la presencia de especialistas de provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires, como también investigadores del área de otros países como Chile y Alemania:

Dr. Diego Morata- Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Chile “Geotermia: mucho más que generación de electricidad. Una energía del futuro para un desarrollo sustentable”

Dr. Agustin Sosa – Massaro Deep Energy. Equipo de trabajo, campos geotermales, similitudes y diferencias en la perforación con la industria del O&G e Hidrogeología

Lic. Jorge Albeiro – VenOil Control geológico y la evaluación del pozo. Contingencias, detección y mitigación de riesgos durante la perforación

Lic. Marco Entchev – Erdwerk Ensayos de pozo geotérmico, experiencias propias en temas relacionados, casos de éxito a nivel mundial

Geol. Abel Pesce “Evaluación del potencial geotérmico en la zona de Termas de Río Hondo para la generación eléctrica”

Se destaca que la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene realizando estudios hace más de diez años junto a otras instituciones de la provincia, que permiten comenzar a trabajar y generar las acciones que lleven al objetivo de obtener energía eléctrica a partir de la geotermia.

Este primer seminario está destinado a extensionistas, técnicas/os, investigadoras/es, docentes, estudiantes, etc. Quienes podrán acceder a un certificado de participación en carácter de asistentes. Se recuerda que el evento será transmitido en vivo por los canales oficiales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el Nodo Tecnológico.

Los interesados podrán ingresar al siguiente link y seleccionar la modalidad de participación virtual o presencial: Inscripción Seminario Internacional de Geotermia

Por cualquier consulta o inquietud enviar un email a: desarrollosde@gmail.com ó Wh

Entradas relacionadas

Deja tu comentario