Guardavidas comenzaron a prestar servicios tras la firma de un convenio con la Municipalidad en la zona de playas del Río Dulce

En virtud de un convenio con la Municipalidad de la Capital, el cuerpo de Guardavidas Santiago del Estero inició esta temporada la prestación de servicios en los sectores de balnearios del río Dulce, comprendido entre el barrio Lomas del Golf y el Natatorio Olímpico del parque Aguirre.

Hasta el 15 de diciembre próximo, su trabajo será los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 15 a 20 horas, mientras que posteriormente se ampliará a toda la semana en el mismo horario.

Los guardavidas llevan adelante patrullajes, además de contar con paradas fijas en las zonas de playas; en sectores estratégicos ubicaron ambulancias para emergencias y dos puestos sanitarios para primeros auxilios con paramédicos

Martín Cabral, jefe del cuerpo de guardavidas, informó que para esta oportunidad se adquirieron más kayaks (ahora cuentan con un total de 25), lo que les permite realizar clases de remo para principiantes, en forma conjunta con la asociación Palas Santiagueñas, los sábado y domingos. Estas actividades son abiertas al público en general con una clase previa y luego se desarrolla una pequeña travesía por un circuito que dura aproximadamente 20 minutos. En el caso de los menores de edad, deben estar acompañados por un adulto.

Estas acciones se realizan es en el sector ubicado a la altura de Ciencias Económicas, en donde también, a partir de las 19, hay clases se aerobics.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario