Niños y jóvenes alojados en los Hogares de Protección recibieron tablets

Esta semana, la subsecretaria de Niñez de la provincia, Lic. Claudia Juárez junto a directora de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Lic. Mariana Roldán Suárez, concretaron la entrega de tablets a niñas, niños y adolescentes alojados en los hogares de protección de la provincia.
Con el objetivo de garantizar la conectividad de chicas y chicos alojados en dispositivos de cuidado institucional que dependen del Estado, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez con el apoyo de Unicef, se puso en marcha Aunar, una iniciativa de fortalecimiento institucional que alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales de todo el país.
En este sentido, niñas, niños y adolescentes santiagueños alojados en el Hogar de Eva Perón y en los hogares de Protección de Adolescentes Varones y Mujeres fueron beneficiados con la iniciativa Aunar por lo que ya recibieron sus dispositivos tecnológicos con los cuales podrán realizar sus actividades pedagógicas y disfrutar de su tiempo de esparcimiento, así como otra serie de derechos vinculados a los entornos digitales.
Desde la Subnaf, adelantaron que también recibirán sus tablets niños y jóvenes que viven en dispositivos residenciales que dependen de fundaciones y Ongs de nuestra provincia.

Leave a Comment