La Municipalidad concretó ocho refuerzos de fumigaciones en distintos barrios

La Municipalidad de la Capital concretó el octavo cronograma de refuerzo de fumigaciones en lo que va del año en los barrios.
Durante la jornada del viernes los equipos de saneamiento ambiental trabajaron en los barrios América del Sur, Almirante Brown, Islas Malvinas, Jerarquizado Municipal, Libertad, Industria, Autonomía y Santa Rosa de Lima.
La tarea se enmarca en el programa diseñado para la prevención y el control de la reproducción de mosquitos.
En este sentido, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que «con este ritmo, hasta fin de año se cumplirán 10 cronogramas de pulverizaciones en todos los circuitos barriales de la ciudad».
«Cabe recordar que el insecticida que empleamos en nuestra labor es inofensivo para seres humanos y mascotas y no solo ataca a los mosquitos comunes y a los transmisores del dengue, sino también a cucarachas, moscas, escorpiones y otros animales rastreros», agregó.
Además, el funcionario destacó que los operativos se realizan todos los días de la semana en dos turnos, de 6 a 13 y de 18 a 22 horas, cubriendo de manera simultánea diferentes complejos habitacionales con la intervención de seis cuadrillas de operarios especializados y vehículos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario