Gran participación santiagueña en la Noche de las Casas

Santiago del Estero cerró con un multitudinario marco su participación en la 9° edición de la Noche de las Casas de Provincia, una actividad organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).
La Noche de las Casas de Provincia en la Ciudad de Buenos Aires es un evento que tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de las diferentes provincias argentinas. Representa una perfecta oportunidad para acercarse a las distintas costumbres y diversidad cultural que ofrece nuestro país en unas pocas cuadras.
La Casa de Santiago formó parte del circuito 1, conformado por las provincias que poseen sus sedes en el microcentro porteño, y comenzó el evento alrededor de las 6 de la tarde con la tradicional Marcha de los Bombos, uno de los momentos más esperados por todos el público que decide participaron de esta noche tan especial que permite “recorrer el país en una noche”.
La Marcha visitó en su recorrido las representaciones de Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Tierra del Fuego y Salta, para finalizar en Florida 274, dónde se ubica la Casa de nuestra Provincia. A pesar del calor característico de una tarde en esta época del año, durante la caminata al ritmo de la música fueron cientos de personas las que acompañaron el latido de los bombos, un sonido característico de nuestra tierra.
Luego fue el turno de los shows musicales en el escenario montado sobre la calle peatonal porteña por excelencia. La apertura estuvo a cargo de Pueblo de Chacarera, seguido de Lucas Coria y Resistencia Cultural. Luego del atardecer fue el turno de Santiago Costas y de los Vidaleros, y el cierre a toda orquesta ante un nutrido público tuvo como protagonista a Marcelo Toledo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario