La Capital avanza con la campaña de sensibilización y descacharreo en el barrio San Martín

La Capital continúa con las tareas de saneamiento ambiental, diseñadas para la prevención y el control del dengue en la ciudad. En esta oportunidad, se concretaron operativos de sensibilización y descacharreo en el barrio San Martín, en una estrategia conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia.
En primer lugar, los agentes sanitarios de la comuna sensibilizaron y orientaron a los vecinos en materia relacionada a la prevención y, en segundo lugar, se realizó la eliminación de elementos inservibles que acumulan agua para el control de criaderos.
En este sentido, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, indicó que “los operativos se implementarán en todos los sectores de la ciudad, recordando que ya se hizo lo propio en el Industria, Libertad y Santa Lucía y, a partir de este viernes, será el turno del Primera Junta”.
“Actualmente, estamos en un periodo interepidémico donde, además de las acciones de sensibilización y descacharreo tendientes a evitar los criaderos, se realizan fumigaciones espaciales en los horarios matutino y vespertino para combatir los mosquitos adultos”, agregó.
Además, el funcionario señaló la importancia “de mantener corto el césped de patios y jardines, evitar la formación de mini basurales y respetar los horarios de recolección de residuos para contribuir entre todos a erradicar el dengue”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario