Conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

El FORUM (Centro Cultural de Convenciones y Exposiciones) fue sede del acto oficial en conmemoración al “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres» que fue encabezado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Matilde O’Mill y representantes municipales, del área de salud, educación, Justicia y derechos humanos.

Para dar inicio al encuentro la Dra. O´ Mill manifestó: “el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres activistas, su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Por ese motivo hoy se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero sigue siendo necesario recordar este triste episodio para generar conciencia y avanzar para alcanzar la ansiada igualdad”.

Agregó: “Lamentablemente 1 de cada 3 mujeres sufre violencia física o sexual y los números de femicidios nos golpean dramáticamente, y se convierten en heridas que no logramos cicatrizar. En estos años se avanzó mucho, pero es importante continuar generando activismo, prevención y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, en forma conjunta con todas las instituciones y de manera especial desde la educación”.

Seguidamente y ante el numeroso público actuaron Las Mullieris, luego la agrupación Mujeres muralistas de Santiago del Estero, presentó seis murales que realizaron en el Penal Nº 2 de mujeres de la provincia, relacionado al tema de la violencia contra la mujer.

Luego el profesor de tecnología, Sergio Khairallah presentó la App Úrsula, una aplicación creada por él, que busca otorgarle a la mujer una herramienta de comunicación para emitir alertas cuando estén sufriendo situaciones de violencia.

Para el final la pentacampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras, a través de la plataforma Zoom, desarrolló una Clínica Motivacional que tiene como fin “ayudar a la comunidad a creer en ellos mismos, cumplir sueños y mejorar la calidad de vida”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario