HCD: Diversas iniciativas sancionó el deliberativo municipal

23.11.21 Se concretó la sesión ordinaria 35ta del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 11 ediles.

En la oportunidad, en el capítulo de las efemérides, la concejala Marisa Pérez Nazar (FC), recordó que, este 23 del actual, se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, realizando un relato sobre la rica historia y la devoción mariana nacional de la misma a nivel local y nacional.

Asimismo, la concejala, Aida Soria, recordó que, este 25 del actual, según una disposición de la ONU, se conmemora el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en memoria del asesinato de las hermanas activistas dominicanas Mirabal, que fueron desaparecidas, torturadas y asesinadas por orden del dictador Trujillo.

En la ocasión, a instancias del jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, se ingresó, trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de Interés Municipal, Cultural y Deportivo el Acto Institucional por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, a realizarse el día 25 de noviembre del año en curso en el FORUM (Centro de Convenciones y Exposiciones)”.

En efecto, el 25 de noviembre del año en curso se realizará en el FORUM (Centro Cultural de Convenciones y Exposiciones) el Acto Oficial en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El mismo dará comienzo a las 09;30 y contará con la presencia de la pentacampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras, que presentará “Clínica Motivacional”.

Se indicó que “a través de esta Clínica, la Locomotora visita la ciudad una vez al mes y ofrece diferentes alternativas para ayudar a la comunidad a creer en ellos mismos, cumplir sueños y mejorar la calidad de vida. Estas clínicas se dan en Jornadas de un día entero a través de organizaciones, instituciones y/o clubes por un contrato de seis meses a un año”.

En virtud de ello, se “otorga la distinción de “Visitante Distinguida”, a la Pentacampeona Mundial de Boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras, por encontrarse en nuestra ciudad y haber sobresalido en el deporte en la disciplina del Boxeo, de acuerdo a lo preceptuado por Ordenanza N.º 4.803/13”. A esta última, se hará le hará entrega de copia fiel de la Ordenanza.

En la oportunidad, también se sancionaron por unanimidad, despachos de comisión:

Se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Social, Educativo y Cultural, el centenario de la fundación de la Escuela Provincial N° 407 “Ricardo Rojas”, y a todos los actos que se realicen en el marco de los festejos por dicho acontecimiento; ello de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/13”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza y plaqueta recordatoria en la persona de la Prof. Matilde A. Rojas, directora del establecimiento educacional indicado.

Mismo trámite tuvo la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo la “Jornada Nacional de Homenaje al Premio Nobel de Medicina Cesar Milstein: Su Legado a la Medicina”, a llevarse a cabo el 26 de noviembre de 2021 en modalidad virtual, por los considerandos expuestos y de conformidad a lo preceptuado por la Ordenanza N.º 4.803/2013”.
Se entregará copia fiel de la Ordenanza al presidente de la Asociación Civil Centro Integral de Capacitaciones Santiago del Estero, Iván González, organizadores del evento mencionado precedentemente conformado por los integrantes del Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base.

Se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita en el “Día Nacional del Médico y Día Panamericano del Medico”, a todos los médicos de la ciudad de Santiago del Estero, por los considerandos expuestos y de conformidad a lo preceptuado por la Ordenanza N.º 4.803/2013. Se hará entrega de copia fiel de la y placa recordatoria al Presidente del Colegio de Médicos de Santiago del Estero: Dr. Raúl Osvaldo Oliva; al Presidente del Consejo Médico de Santiago del Estero: Dr. David Jarma; al Director del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro; al Director del Hospital Neumonológico “Dr. Gumersindo Sayago”, Dr. Walter Alejandro Isa; a la directora del Hospital “Mama Antula”, Dra. Mónica Salvatierra y Directora del Hospital Independencia, Dra. Andrea Dorado.

También se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita a la Profesora Paola Fernanda Ávila, por su larga trayectoria profesional y por su aporte a la cultura santiagueña y de conformidad a lo preceptuado por la Ordenanza N° 4.803/2013. Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza, a la persona homenajeada.

Por último, se sancionó la resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para que se realice la poda de árboles que impiden la visibilidad del semáforo que se encuentra en intersección de las Avenidas Aguirre Norte y Sáenz Peña, en sentido Sur a Norte de nuestra ciudad”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario