Carta de intención entre la Organización para el Desarrollo Sustentable y la Organización de las Naciones Unidas de Argentina

En las instalaciones del Nodo Tecnológico, se realizó la firma de carta de intención entre el presidente de la Fundación para la Organización del Desarrollo Sustentable, Lic. Moisés García, la secretaria del Comité Ejecutivo, Lic. Carla Chavarría y el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas para la República Argentina, Robert Valent. Participaron, además, del acto, el director Ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS en Tucumán), Lic. Ariel García, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suarez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

Esta carta de intención tiene como objetivo, establecer una colaboración en los campos de interés común, para lo que convienen estrechar sus relaciones, unir esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que canalicen e incrementen dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones.

Esta carta de intención es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre la ODS y ONU ARG en actividades culturales, educativas y sociales que sean de interés para las dos partes.

Ariel García, tras la firma, dijo: “para nosotros Sr. Roberto Valent es un alegría sobre todo para darle el valor agregado a lo que establece la agenda 2030 ya que uno de sus objetivos, el número 17 es establecer alianzas y acuerdos, acuerdos estratégicos para el cumplimiento de las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas. Estamos celebrando una carta de intención, en el marco, de sus objetivos porque estamos convencidos que la agenda 2030, más allá de ser una hoja de ruta, es el verdadero contrato social que establecemos nosotros con la humanidad. Es decir si estamos convencidos que el cambio climático es una realidad, vamos a entender que el objetivo del desarrollo sostenible, son desafíos y conductas que tenemos en el ámbito de todos nuestros días.”

Seguidamente, el Presidente de la Fundación para la Organización del Desarrollo Sustentable, Lic. Moisés García, resalto: “agradezco a todos por la posibilidad de encontrarnos con el representante de las Organización de la Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Valent después de la pandemia, y al Gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Celebrar esta alianza entre nosotros es muy importante y este es el camino que tenemos que seguir para el desarrollo sustentable, en el cual ya venimos transitando hace unos años y con acciones concretas lo podemos lograr”.

Por otra parte, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suarez; expreso: “Es un alegría que puedan estar aquí en el ámbito del Nodo Tecnológico, el norte tiene su lema que dice que es un punto de encuentro de convergencia, de alianza, de acuerdos, de consensos, para el desarrollo.”

Para finalizar, el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas para la República Argentina, Robert Valent, manifestó: “Gracias a las autoridades de la provincia de Santiago del Estero, porque realmente nos han acogido de manera muy generosa y siempre de la manera más cariñosa como es el santiagueño, así que agradecerles, por el contacto de manera fluida. Yo he podido conocer la Organización de Desarrollo Sustentable de Tucumán y está haciendo un trabajo importante en toda la Argentina”, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario