Comienza la aplicación de la 3° dosis contra Covid-19 a mayores de 70 años en Capital y La Banda

Hoy martes 23 y el miércoles 24 de noviembre se realizarán jornadas masivas de vacunación con dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 años que recibieron sus dos dosis de cualquiera de las vacunas (Covishield, Astrazéneca, Sputnik V) hasta el 27 de mayo pasado. Los turnos están disponibles en la página https://vacunarse.sde.gob.ar/
Desde las 8 hasta las 14 horas, los adultos mayores podrán vacunarse en:
Capital: Club Borges; Club Colón; Club Judiciales; Club Independiente; Club Veteranos; Club Belgrano; Club Veteranos del Sur; Club Dorrego; Club Almirante Brown y CIC Campo Contreras
La Banda: Club Olímpico
El Ministerio de Salud recuerda que se trata de una dosis de refuerzo contra el coronavirus, con el objetivo de aumentar la cantidad de anticuerpos y prolongarlo. Se vacunará con REFUERZO a las personas que recibieron vacunas de Sputnik, AstraZeneca o Covishield. Este refuerzo se comenzó a colocar al personal de salud de Santiago del Estero, adultos de 70 años y mayores y personas mayores residentes en hogares de larga estancia, con un intervalo mínimo de 6 meses desde la aplicación de la última dosis del esquema primario. Luego la vacunación continuará de manera escalonada y simultánea por decenios (personas de 60 a 69; luego de 50 a 59, etc) hasta alcanzar la totalidad de la población, según disponibilidad de dosis.
Continúa la colocación de dosis adicional

Esta dosis adicional (o 3° dosis) se coloca a personas inmunosuprimidas mayores de 18 años (vacunadas con cualquiera de las vacunas) y a todos los mayores de 50 años y personas de 18 a 49 años con factores de riesgo (diabetes, enf. cardiovascular y obesidad) vacunadas con dos dosis de Sinopharm.

La dosis adicional es una tercera dosis para completar un esquema en aquellas personas que probablemente tengan una respuesta inmune insuficiente. La tercera dosis puede colocarse con un intervalo mínimo de 4 semanas desde la colocación de la segunda dosis.
La vacunación se realiza en los vacunatorios permanentes de toda la provincia. En Capital (Pedro León Gallo y Av Belgrano de 8 a 20 horas); La Banda (Club Olímpico) y hospitales del interior.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario