El Ministerio de Salud reconoció a enfermeros y enfermeras en su día

En el Día Nacional de la Enfermería, que se celebra el 21 de noviembre, el Ministerio de Salud encabezado por la ministra Lic. Natividad Nassif y el Subsecretario Dr. César Monti, reconoce la labor imprescindible de enfermeros y enfermeras que ponen al servicio de la salud de la comunidad sus conocimientos, profesionalismo y vocación.

“Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a los enfermeros y enfermeras que cumplen funciones en todos los ámbitos del sistema público de salud, integrando equipos que se ven fortalecidos por su presencia disciplinar”, expresó la ministra de Salud.

“En tiempos de esta pandemia demostraron un gran compromiso junto a una conducta de gran adaptación frente a todo los desafíos que nos planteó el Covid – 19, y hoy cuentan con el reconocimiento de la sociedad”, subrayó.

En este sentido, la ministra Natividad Nassif expresó en un mensaje a los enfermeros y enfermeras: “hemos sentido en cada uno de ustedes el cumplimiento del rol de la enfermería con un gran sentido humano, estando presentes en todo los niveles de complejidad que tiene nuestro sistema público de salud. Por ello, hoy es un momento indispensable para decirles muchas gracias. Reciban de nosotros un abrazo fraternal que expresa nuestro compromiso hacia las funciones que ustedes desempeñan”.

Asimismo, las autoridades rindieron su homenaje a los enfermeros y enfermeras que perdieron su vida durante la pandemia y expresaron que serán siempre recordados.

El día de la enfermería en Argentina se festeja el 21 de noviembre, al conmemorar la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario