HCD: Ediles felicitaron y saludaron el triunfo del Frente Cívico el domingo último

16.11.21 Se llevó a cabo la 34ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital, presidida la misma por su vicepresidente, Lelio Manzanarez, que contó con la presencia de 9 ediles. Las bancadas, que integran el deliberativo municipal, saludaron al Frente Cívico – que consagró la fórmula a gobernador y vice, del Dr. Gerardo Zamora y Dr. Carlos Silva Neder, respectivamente-, que se impuso de manera contundente el domingo último, donde además se eligieron cargos a diputados nacionales y comisiones municipales.

En la apertura, la concejala Marisa Pérez Nazar, saludó -en nombre del cuerpo-, a los “taquígrafos parlamentarios” al celebrarse el día del gremio, que cumplen con profesionalismo y entrega su labor cotidiana en los cuerpos parlamentarios, en especial los de la Capital.

En lo político, el concejal del Frente Cambiemos, Federico Pérez Carletti, se pronunció sobre el acto electoral del último fin de semana, por lo que felicitó al Frente Cívico, que se impuso en las elecciones, como así también saludó “a todas las fuerzas políticas que participaron del este democrático cumplido el domingo último”. Asimismo, felicitó al edil Lelio Manzanarez, por haber logrado una banca provincial. También saludó y felicitó en su día, por su importante trabajo, al cuerpo de taquígrafos del Concejo Deliberante.

Por su parte, el concejal oficialista, Walter Medina Salomón, hizo lo propio, agradeció y retribuyó las consideraciones del edil opositor, añadiendo el agradecimiento y la felicitación al pueblo santiagueño que “concurrió a las urnas y, mayoritariamente, manifestó y ratificó su confianza en la persona del Dr. Gerardo Zamora, que seguirá gobernando y conduciendo los destinos de la provincia”. También valoró que, el acto comicial, se desarrolló en paz y tranquilidad, en un marco armonía y de paz social, que posibilitó el crecimiento de la provincia en los últimos años.

Medina Salomón, saludó a la militancia -de todos los partidos populares-, que “trabajaron en la contienda electoral, haciéndolo intensamente, defendiendo sus ideales y propuestas”. Saludó, en especial, a la militancia del Partido Justicialista que, este miércoles 17, evocará la fecha.

En tanto, la concejala de Libres del Sur, Marianella Hid, también se pronunció y felicitó al Frente Cívico por el triunfo obtenido en las urnas, y a las autoridades electas, como así también a la ciudadanía que participó del acto comicial. También saludó a todas las fuerzas políticas que participaron de las elecciones del 14 de noviembre, consolidando la democracia su activa participación. También, saludó a los militantes que “por su tarea imprescindible, y su capacidad transformadora de realidades”.

La concejala oficialista, Marta Ávila de Peñaflor, felicitó al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por el triunfo electoral obtenido, como así “a su gabinete y a todos los que pusimos el hombro, a nivel general, en esta contienda y, a todas las fuerzas políticas que participaron en las elecciones”.

En el capítulo político, la concejala Marisa Pérez Nazar, felicitó por su triunfo al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, que “con todo su trabajo nos da esperanza y alegría a gran mayoría de los santiagueños, y eso se ve en los resultados obtenidos, lo cual no es casual”. También felicitó al electo vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, que como hombre del justicialismo integra el Frente Cívico. También, saludó a la Intendente, Ing Norma Fuentes, y al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, que tuvieron a su cargo importantes responsabilidades para el desarrollo de un acto comicial ejemplar.

En el capítulo de las efemérides, el concejal oficialista, Carlos Rodolfo Basualdo, recordó que “el 20 del actual se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país”.

Asimismo, Basualdo recordó que “este miércoles 17, los que abrazamos el peronismo, recordamos y festejamos el día del militante peronista. Es un día histórico, que recuerda el regreso del exilio de nuestro líder y conductor, Juan Perón, por lo que mañana, a las 18, habrá un acto importante en la sede partidaria. Aprovecho, la oportunidad para saludar al presidente del Partido Justicialista, José Emilio Neder, y a toda la dirigencia que acompaña la conducción partidaria”. En el mismo, sentido, ratificando los dichos de su par, se pronunció la concejala, Aida Soria.

Al término de las deliberaciones, los ediles, de las distintas bancadas se pronunciaron y felicitaron al edil, Lelio Manzanarez, por haber obtenido una banca como diputado provincial, representando el Frente Cívico, rescatando sus valores personales, militancia y su compromiso político.

Sanciones

En la oportunidad, con despacho de comisión y por unanimidad se sancionaron:

Se declaró de “Interés Municipal y Deportivo las actividades realizadas por la Escuela de Kayak de la Fundación Mujer de Santiago del Estero, para pacientes con cáncer de mamas; ello de conformidad a lo establecido por la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza a la Dra. Delia Raab de Álvarez, Presidente de la Fundación Mujer.

Asimismo, se sancionó la Ordenanza por la que “se nominan a las colectoras de la Av. Leopoldo Lugones, desde Av. Pedro León Gallo y en toda su extensión hacia el sur, de la siguiente manera: Carlos Alberto Reutemann, a la colectora Este; y Ayrton Senna, a la colectora Oeste. El Departamento Ejecutivo, a través de la dependencia pertinente, procederá a la colocación de los carteles nomencladores respectivos”.

Resoluciones

Se sancionaron las siguientes resoluciones.

Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar trabajo de bacheo y/o reparación del pavimento sobre calle Armando Rivadavia entre Avenida Alfonso Quinzio y Avenida Colón (N) del barrio Jorge Newbery.

Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la construcción de un espacio verde en el terreno ubicado en las calles La Rioja, Esteban Rams y Avenida del Libertador del barrio Libertad, dotándolo de lo siguiente: Encespado, plantas y especies arbóreas; Instalación de juegos infantiles; y, aparatos de ejercicios físicos.

También, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar un recambio de luminarias de sodio a led sobre calle La Plata desde Avenida Libertad hasta Avenida Hipólito Irigoyen y en calle Perú entre Avenidas Libertad y Rivadavia.

Por último, se sancionó el permiso para ausentarse fuera del país a la Intendente Municipal, Ing, Norma Fuentes, los días 16, 17 y 18 de noviembre del corriente año a fin de participar en el evento Internacional Smart City Expo en la ciudad de Barcelona,

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario