Estudiantes de Los. juríes visitaron Casa de Gobierno

Alumnos del Secundario Lote 5 de la localidad Lote 5; del Agrupamiento 86015; 86016 y 86017 con sede en el Colegio Lancelot Carroll de Los Juries, del departamento Taboada, incluidos dentro del plan estudiantil «Conociendo Mi Provincia», visitaron este viernes la sede del Poder Ejecutivo. También en este viaje conocieron las instituciones Legislativa y Judicial; el Estadio Único, el CCB; el Fórum y otros edificios históricos y culturales.

 

Más de 40 estudiantes junto a docentes fueron recibidos por el Gobernador Gerardo Zamora, en el Salón de Acuerdos, Juan Felipe Ibarra. Allí, diálogo mediante, la rectora Yesica Panetta le manifestó que “hoy con su gestión es posible que nuestros jóvenes, todos de la ruralidad, puedan estudiar en su lugar”.

Agregando que: “antes sus sueños se veían truncado. Muchas gracias por sus beneficios, pensados en nosotros”.

Seguidamente la alumna Lourdes Goetschy, indicó que las tablests recibidas como parte del programa “Metas Digitales”, las están usando para fotografiar los lugares que forman parte del itinerario del viaje.

El mandatario tras saludar a la comitiva les agradeció la visita para decirles estar muy contento con los comentarios aportados, señalando que con lo escuchado “vale la pena poder cumplir con el objetivo de este programa como el de poner en condiciones de igualdad, que es lo queremos con la creación de los agrupamientos en los lugares rurales. Que nos permitió llegar a un vasto sector de jóvenes para poder realizar sus estudios secundarios en su lugar de origen”. Resaltando que “ustedes son el ejemplo de eso”, enfatizó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario