El PJ santiagueño homenajeó la figura de Juan Domingo Perón

El PJ santiagueño homenajeó la figura de Juan Domingo Perón

En el marco del 47° aniversario del fallecimiento del tres veces ex presidente, este jueves se realizó un encuentro vía plataforma zoomencabezado por el titular partidario José Emilio Neder, con el gobernador Gerardo Zamora como invitado especial.

 

Con motivo de cumplirse este jueves 1 de julio el 47° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación argentina y fundador del peronismo, el justicialismo santiagueño encabezado por su titular, el senador nacional José Emilio Neder, concretó un encuentro vía plataforma zoom.

 

La reunió virtual contó con la participación en carácter de invitado especial del gobernador Dr. Gerardo Zamora; junto a funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes tanto del ámbito político como social y gremial, quienes se conectaron para recordar la figura y exaltar los valores del ideario forjado por Juan Perón.

 

Zamora

Precisamente en la apertura, el gobernador Zamora transmitió “un saludo afectuoso a todas las autoridades y militancia del peronismo en este día tan especial. Siempre es un honor que el pueblo peronista me convoque y me permita sumarme a compartir fechas tan trascendentes”, afirmó.

 

“El legado de la justicia social en un hombre como Perón, en términos tanto políticos como de logros y conquistas sociales en nuestro país, rescata una figura que trasciende banderas partidarias y que como la de Eva Perón y la de Hipólito Yrigoyen, es parte de la historia grandede los sectores políticos populares de nuestro país”, señaló Zamora.

 

Neder

A su turno el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder, destacó que “Perón fue un demócrata, un estadista con visión muy clara de la realidad de Argentina y el mundo, con una mirada adelantada sobre lo que debía ser el desarrollo de los pueblos de América Latina”.

 

“Perón transformó para bien la realidad del pueblo, generando derechos a la clase trabajadora. Forjó un país posible conjugando capital, producción y redistribución social, logrando en su momento una sociedad más justa e inclusiva”, puntualizó.

 

También agradeció “la participación de mi amigo y compañero de luchas, Gerardo Zamora, junto a quien desde 2005 venimos transitando un proyecto de unidad para beneficio de los santiagueños, con resultados a la vista en cuanto al crecimiento y la solidez alcanzada, y al cual continuaremos apoyando en estos próximos cuatro años que sin lugar a dudas lo seguirán teniendo como gobernador de la provincia”, remarcó.

 

Finalmente, y haciendo referencia al actual contexto de pandemia, valoró “los esfuerzos que se hacen desde la gestión nacional y provincial con el proceso de vacunación para proteger la salud de los argentinos”; al tiempo que visiblemente emocionado envió su saludo “a todas las familias que han perdido un ser querido, para ellos nuestra solidaridad”, concluyó.

 

Ofrenda floral

Previamente y observando las restricciones del protocolo sanitario por la pandemia, un comitiva de dirigentes procedió de manera simbólica, en representación de la militancia, a la colocación de una ofrenda floral alusiva en el busto que perpetúa la memoria de Juan Domingo Perón,en la autopista Santiago-La Banda.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: