Artistas realizan pinturas de murales en la residencia para mayores “Mama Antula”

Artistas realizan pinturas de murales en la residencia para mayores “Mama Antula”

Con una totalidad de 15 artistas plásticos independientes y la algarabía y emoción de los adultos mayores, se llevó a cabo una intervención artística de pintura de murales en la Residencia de Larga Estadía Para Mayores “Mama Antula”. En la oportunidad, participaron la directora de la Residencia de Larga Estadía Para Mayores “Mama Antula”, Lucia Witte, el reconocido artista plástico, Christian Varas Guaraz, la organizadora de la Intervención Artística, Rita Galván, empleados de lugar y residentes.

Cabe destacar que la intervención artística estuvo organizado por la Agrupación Guerreras Contra el Cáncer, a cargo de Rita Galván y la coordinación del reconocido artista plástico, santiagueño, Christian Varas Guaraz en conjunto con la dirección de la Residencia de Larga Estadía Para Mayores “Mama Antula”, dirigida por Lucia Witte.

Esta actividad artística también contó con la presencia del cantante bandeño Carlos Roldan, quien acompaño solidariamente con su voz, el cual hizo pasar un buen rato de alegría a los adultos mayores.

La directora de la Residencia de Larga Estadía Para Mayores “Mama Antula”, Lucia Witte, expresó: “esuna de las primeras actividades que estamos realizando de empezar a re vincular a los adultos mayores que residen en nuestro hogar. Contamos con la presencia de la Agrupación Guerreras contra el cáncer, que han sido los ideólogos y responsables de este evento tan emocionante. Agradezco a Rita Galván que integra la agrupación y también al profesor, Christian Varas Guaraz que está coordinando a estos artistas independientes que hoy nos están visitando haciendo una intervención artística que consiste en pintura de murales en el ingreso del hogar. Esta actividad es de mucha importancia primero porque empiezan a salir de nuevo los adultos mayores y a los que nos toca trabajar, con el personal esencial y de generar una dinámica importantísima. Los adultos mayores, se están preparando hace dos días, buscando su ropa, lo que se van a poner” y agregó “estamos muy contentos, muy emocionados obviamente manteniendo todo el protocolo en lo que corresponde. Estamos todos vacunados, tanto el personal como los residentes y estamos en una situación óptima de salud, gracias a Dios, gracias a Mama Antula” y, finalmente, dijo “estamos encarando un proceso de re inclusión, hoy también se ha sumado solidariamente, como muchísimas veces nos ha acompañado un cantante bandeño muy importante, nuestro querido amigo, Carlos Roldan, que siempre desinteresadamente colabora con todos los proyectos”.

Por otra parte, el reconocido artista plástico, Christian Varas Guaraz, comentó que participaron un total de 15 artistas y que los que se busca plasmar con estas pinturas, son las actividades que realizan los adultos mayores cotidianamente en el hogar y sobre todo pintar la imagen de “Mama Antula” patrona que lleva el nombre de la residencia de ancianos”.

Para finalizar, la organizadora de la Intervención Artística, Rita Galván, manifestó: “nuestro idea era darle vida a las paredes del Hogar de Ancianos “Mama Antula” representando en cada uno de los murales, un diseño hecho del profesor Christian Varas de las actividades varias que realizan ellos, los adultos mayores, actividades lúdicas y todas las actividades en su estadía en el hogar”, concluyó.

 

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: