Programa “Mis primeros 1700 días” en Suncho Corral

Programa “Mis primeros 1700 días” en Suncho Corral

El responsable del programa Provincial, el Dr. Benjamín Coria, acompañado por el presidente la Asociación Civil Nueva Conciencia, IsaiasMignore, realizaron la presentación del programa  provincial “Mis Primeros 1700 días” a través de la ONG, en la ciudad de Suncho Corral, Departamento Juan Felipe Ibarra.

Las familias que serán beneficiadas pertenecen a parajes, como Tío Punco, Corral Grande, Azogasta, Cachi, Chinchillal, San Felipe, Carahuasi, Pozo Grande, Mercedes, La Fortuna, El Simbolar, Roldan, Marcospa, Alejitos, Lojlo, Guaype y Ampa.

En la oportunidad, acompañaron la directora General del Interior del Ministerio de Salud, Dra. Graciela Alzogaray, el médico pediatra, Dr. Renato Bolzon y la Lic. en Nutrición, Mercedes Terrera, quienes fueron capacitando a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.

Es de remarcar que, en dicho lugar, se cumplieron con todos los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la pandemia del Covid- 19.

Este programa se viene implementando en todo el territorio santiagueño y es impulsado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero  y busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Durante la presentación del programa, el responsable del mismo, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y envió cariños de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y agregó: “Estoy muy contento de venir al interior, es una alegría, ya que estamos atravesando momentos con varias dificultades por la pandemia del Covid-19, pero estamos aquí y a disposición de ustedes a través de las distintas instituciones”, finalizó el Dr. Coria.

 

 

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: