El director de la DIPROSE visitó Termas

El director de la DIPROSE visitó Termas

Se concretó la visita a Termas de Rio Hondo del director general de la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), Lic. Juan Manuel Fernández Arocena, acompañado por el secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Ing. Agrónomo Mariano Garmendia.
La recepción estuvo a cargo del ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras,Med. Vet. Miguel Mandrille y el responsable Provincial de Administración y de Gestión de la SAFCI Santiagodel Estero, Claudio Nicolau.
Durante las actividades también participó, vía zoom, el intendente Municipal de Termas, Dr. Jorge Mukdisey la secretaria de Economía Municipal, CPN Mariela Flores.
Tras una conferencia de prensa en el Centro cultural se realizó una visita al Mercado Municipal y al Almacén campesino, emprendimiento que viene llevándose adelante desde hace más de 3 años con el apoyo de la Municipalidad, la Provincia y la Nación, permitiendo tener en venta estable productos de la agricultura familiar campesina e indígena de la región.
La visita es estratégica y de suma importancia para el desarrollo de inversiones productivas en la Provincia, teniendo en cuenta que la ciudad está enmarcada en la articulación interinstitucional (Nación, Provincia y Municipio) para formular y ejecutar proyectos productivos que beneficien a pequeños productores santiagueños, que puedan eficientizar su producción y comercializarla en la ciudad termal, principal destino turístico de la provincia y uno de los más elegidos del NOA y del país.
Finalmente se acordaron importantes líneas de trabajo y proyectos a desarrollarse en este año 2021 mediante financiamiento de DIPROSE con colaboración y asistencia técnica de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, el Ministerio de la Producción y la SAFCI.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: