Programa Provincial “Mis primeros 1700 días” en San Pedro de Guasayan

Programa Provincial “Mis primeros 1700 días” en San Pedro de Guasayan

Cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid–19, continúa con su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad a la ciudad de San Pedro de Guasayan, departamento Guasayan, con una comitiva encabezada por el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria junto al personal  del mismo. Todos fueron recibidos por el intendente  de la ciudad, José Nour. 

La reunión por el programa se realizó en el Salón Naranja de la Hostería Termal San Pedro y contó con la presencia del personal de salud del hospital distrital de la ciudad, madres, mujeres,  niños y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.

En este sentido, “Mis primeros 1700 días” se enfoca en reforzar su nutrición, el acompañamiento y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.

Durante la jornada, el intendente, dijo; “este programa está vigente desde el año pasado, y a pesar de la pandemia, seguimos entregando los alimentos correspondientes. Estamos cerrando una etapa donde presentamos el programa en nuestra ciudad y lo vamos a aplicar de la mejor forma posible, también gracias al apoyo constante del Gobierno de la provincia” señaló.

Por su parte el Dr. Coria expresó:”Venimos y le traemos a la gente de nuestro interior provincial el abrazo familiar del Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien planificó este programa de forma personal, porque quiere estar presente en todas las familias de Santiago del Estero.También queremos traerle el saludo, en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños. Estamos muy contentos por presentar este programa, siendo un sistema de alimentación nutricional muy importante en el desarrollo de la mujer embarazada durante los 9 meses y el período de lactancia hasta los 11 meses. Queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa, que también beneficia a los chicos hasta los 4 años”. Por último, el Dr. Benjamín Coria dijo “nos comprometemos a seguir trabajando  y para esto vendrá una nutricionista de nuestro equipo una vez al mes”, señaló.  

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: