Comunicado del CePSI sobre un video que circula en redes sociales

Comunicado del CePSI sobre un video que circula en redes sociales

Con motivo del video que circula en las redes sociales: “Pedido de Rosi Orieta al Sr. Gobernador en la explanada de Casa de Gobierno”, este Centro de Salud informa que la niña a la que hace alusión la mamá, estuvo internada en el CePSI.

Desde su ingreso se realizaron los estudios y se confirmó que la misma padecía de APLASIA MEDULAR, comenzando el tratamiento inmediatamente. Al no mejorar los laboratorios, y al tener la paciente Obra Social OSPECON de UOCRA, se tramitó la derivación correspondiente a Buenos Aires.

Esta establecido que cuando un paciente tiene Obra Social, es ésta (la Obra Social) la que determina, según la complejidad del paciente,  a que Centro de Salud se debe derivar, en éste caso en particular nos indicaron que le correspondía el Sanatorio Franchin de Buenos Aires. Por ello la Obra Social mencionada, se hace cargo tanto del traslado terrestre como del tratamiento de la niña.

Evaluando la situación de salud de la niña al momento del traslado, el personal médico del CePSI indicó que el mismo debía realizarse en Avión Sanitario con médico y enfermero para el resguardo de la salud de la menor, por ello la Provincia asumió a su cargo el traslado en el Avión Sanitario Provincial.

La dirección del CePSI, contuvo, a la distancia a la familia, gestionando ayudas económicas, traslado aéreo para su padre y otras gestiones atinentes a la salud de la menor.

Acompañamos a los padres y familiares en este momento, es difícil aceptar la muerte de un niño y entendemos el profundo dolor que atraviesan.

Sabemos que hicimos todo lo humanamente posible por ayudar.

diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: