El programa “Mis primeros 1.700 días” en Vinará

El programa “Mis primeros 1.700 días” en Vinará

En la localidad de Vinará, departamento Río Hondo se realizó la capacitación y se efectivizo la entrega de kit nutricionales a una gran cantidad de mujeres, niños y niñas en el marco del Programa provincial “Mis primeros 1.700 días” que llega a cada rincón del territorio santiagueño.
El programa contempla a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y, ahora,  se incorporará a niñas y niños de hasta 8 años que estén con bajo peso.

La ceremonia de capacitación y entrega de raciones se desarrolló en las instalaciones de la Fundación “Música Esperanza” donde estuvo presente el coordinador del programa, Dr. Benjamín Coria que fue recibido por la comisionada municipal local, Adriana Decima quien expresó: “este encuentro es algo importante porque a partir de ahora muchas mujeres, niñas, niños son beneficiados con un programa que tiene como objetivo que nuestros niños crezcan sanos y para que a partir de esa salud sean niños felices. En esta oportunidad hemos inscripto mujeres, niñas y niños de Vinará, de los parajes La Soledad, Cañada del Monte y Cañada de la Costa y próximamente avanzaremos con los demás lugares que corresponden a la jurisdicción de esta comuna”.

Por su parte, el Dr. Coria dijo: “contentos de estar con la gente del interior implementado este programa tan beneficioso para las mujeres y niños de hasta 4 años y que ahora, por disposición del gobernador Zamora se incorporará a niñas y niños de hasta 8 años que se encuentren con bajo peso.
En este contexto, las nutricionistas que forman parte del programa, explicaron a las mujeres como se preparan las raciones de a acuerdo a cada etapa y el modo de mantenimiento de estos alimentos.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: