Senna Automotores SA invita a participar de la novena edición del Concurso Dream Car Art Contest

Senna Automotores SA invita a participar de la novena edición del Concurso Dream Car Art Contest

Desde Senna automotores SA, concesionario oficial Toyota en nuestra provincia, anunciaron la 9° edición el Concurso Dream Car Art que organiza Toyota , con finalización el 31 de enero.

Este concurso tiene como objetivo brindar a los niños y jóvenes una oportunidad de conectar con sus sueños y aspiraciones a través del arte. Los invitan a dibujar el “auto de sus sueños” desafiando a la imaginación para crear un verdadero auto que los identifique y así reconocerlos con importantes premios. Se podrá participar dentro de las 3 categorías indicadas, categoría 1 para menores de 8 años, categoría 2 de  8 años a 11 años y categoría 3 de 12 a 15 años.

De la conferencia de prensa participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnologìa de la provincia, Dra. Mariela Nassif, presidenta del Consejo de Educación, Dra. María Helena Herrera, en representación de Senna Automotores el gerente Benjamín Dalale junto al CPN. Ricardo Dalale. También acompañaron el Profesor Ricardo Touriño, del Instituto Bellas Artes  el Prof. Pablo Jorvatt y StefaniaOrietaYeck ganadora del concurso 2019.

Al hacer uso de la palabra Benjamín Dalale  manifestó: “nos estamos acercando al último trayecto de la 9° edición del Dream Car Art. En Argentina está vigente desde el año 2012. Por la pandemia se ha logrado flexibilizar, hacerlo más simple y en un formato digital. De esta manera todos los niños pueden participar desde sus hogares con cualquier elemento que tengan disponible” y resaltó “el apoyo incondicional del Ministerio de Educación de la provincia así como también del Instituto de Bellas Artes” y agregó “nuestro objetivo principal es que otra vez un niño santiagueño sea ganador de este concurso así como en el 2019 tuvimos nuestra ganadora. Participar es muy simple, implica la presentación de un dibujo original y la edad del postulante debe estar dentro de las tres categorías indicadas. El dibujo o formulario se puede mandar escaneado o sacando una foto, en el caso de no contar con estos elementos podrán acercarse a nuestro concesionario. El 31 de enero es el último día que se puede presentar el dibujo y algo muy importante para destacar es que los participantes deberán conservar el dibujo original. Habrá 3  ganadores por cada categoría a nivel nacional, los premios son de $20.000, $17.000 y $14.000 según el puesto, a nivel mundial recibirán USD 5.000 a cada ganador y USD 10.000 para el establecimiento educativo donde estén cursando”.

A su turno la ministra Mariela Nassif  instó a los todos niños y jóvenes que participen de este concurso “que abre muchas posibilidades, que más allá de los premios significa esa motivación y como todos los años pedirles que hagan llegar sus producciones porque las manifestaciones artísticas son tan importantes para el desarrollo de nuestros jóvenes” y destacó “celebramos que empresas como Toyota y Senna Automotores puedan tomar la posta de estas cuestiones y acompañar al sistema educativo”.

Seguidamente la presidenta del Consejo de Educación recalcó  “un año más acompañando a esta emprendimiento privado de una empresa reconocida. A nosotros nos da mucho orgullo poder participar, celebramos este vínculo entre lo público y lo privado y convocamos a todos nuestros alumnos de los distintos niveles educativos”.

Por último Ricardo Dalale expresó “en todos los años hemos tenido el apoyo del Ministerio y el Consejo de Educación y a raíz de este enlazamiento entre lo público y lo privado, hemos incorporado para que nos colabore el Profesor Jorvatt del Instituto de Bellas Artes, el amigo Ricardo Touriño para orientar a los jóvenes que quieran plasmar sus dibujos. Quiero felicitar nuevamente a Stefanía porque ese es el origen de la intervención de Senna en este concurso y era que un santiagueño pueda ganar“. 

diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: