Empresarios solicitaron un aumento del boleto en el transporte público de pasajeros de Capital

Empresarios solicitaron un aumento del boleto en el transporte público de pasajeros de Capital

A través de un documento enviado al DEM, en el cual no se expusieron cifras para el incremento. Correspondería a los servicios urbanos de la “Madre de Ciudades”.

fuentes calificadas, al documento en el que a través de la Cámara Empresarial las empresas de transporte público de pasajeros de la ciudad Capital, solicitaron un aumento en la tarifa del boleto.

Según se explica en el mismo, firmado por los tres empresarios (Miguel Lladón, Ricardo Luna y Roberto Tarchini) el “pedido tiene sus fundamentos en el análisis del impacto de la suba de las distintas variables económicas que se produjeron en el transcurso de 2019 y 2020”.

Entre los argumentos expuestos se cita: la escala salarial de UTA; el precio del combustible y sus aumentos desde 2019; la compra de repuestos en marzo de 2019 a precio dólar; la inflación; la disminución de pasajeros que impacta en la recaudación y el costo de íntegro de los pases de discapacitados, inspectores, y boleto estudiantil el cual actualmente “nos hacemos cargo del 50%”.“Se advierte que el último aumento del boleto se otorgó en marzo de 2019, habiendo quedado este, como el más bajo de toda la región. Si bien, se reconoce la implementación inmediata de los subsidios al transporte, por parte del Gobierno nacional, durante todo 2020, nos vimos afectados gravemente por la pandemia”, expresaron.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: