Coronavirus en Santiago: se confirmó 1 deceso y 84 infectados

Coronavirus en Santiago: se confirmó 1 deceso y 84 infectados

Como todos los días las autoridades sanitarias informaron sobre el panorama epidemiológico que atraviesa la provincia debido a la pandemia del coronavirus.

En tal sentido el reporte de este domingo dio a conocer los siguientes datos:

Se recuperaron el día de hoy treinta y tres (33) casos confirmados, por lo que son dieciséis mil doscientos treinta y tres (16.233) los casos recuperados en la provincia.

Se notificó el fallecimiento por COVID-19 de una mujer de 59 años con antecedentes de hipertensión y ACV que estaba internada en el Centro de Salud Mama Antula. Hay un total de doscientos ocho (208) personas positivas fallecidas en la provincia.

– Se procesaron un total de doscientas ochenta y cinco (285) muestras el día de hoy.

Se confirmaron ochenta y cuatro (84) casos, Capital – Banda (66) e interior de la provincia (18) distribuidos de la siguiente manera: Campo Gallo 1; Clodomira 2; El Polear 1; Frías 6; Pozo Hondo 1; Quimili 1; Tapso 1; Tintina 1; Villa Ojo de Agua 4.

Permanecen activos mil trescientos sesenta (1360) casos en la provincia.  

– El total de casos acumulados es de diecisiete mil ochocientos cuarenta y dos (17.842)

Se descartaron doscientos un (201) casos el día de hoy, por lo que hay cincuenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y cinco (59.455) casos descartados a la fecha.

Estos números generan preocupación en las autoridades sanitarias que solicitan a la comunidad el apego a las medidas y protocolos para evitar mayores contagios y que la tasa de infectados diarios siga creciendo. En este sentido es fundamental el uso del tapabocas, el distanciamiento social y no participar de reuniones sociales no habilitadas, entre otras.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: