Declaran “Deportista Distinguido” a Claudio Fabián Ibarra

Declaran “Deportista Distinguido” a Claudio Fabián Ibarra

Presidido por el titular del deliberativo municipal, Humberto Eduardo Santillán, se desarrolló el acto de entrega de copia de Ordenanza 5866/20 al Sr. Claudio Fabián Ibarra, declarado como “Deportista Distinguido”, a instancias de un del concejal, Lelio Manzanarez, del bloque del Frente Cívico.

En los considerandos de la iniciativa, sancionada la semana pasada se indica que “Claudio Fabián Ibarra nació el 18 de octubre de 1974 en Palmeras Departamento Capital en la provincia de Santiago del Estero, y a los 9 años se trasladó e instaló en nuestra ciudad capital”.

Relata que “al radicarse en esta ciudad, conoció a Isa Juárez, quien fue su referente, un atleta destacado que lo inició en el atletismo, deporte que se transformaría en su pasión y constituiría su forma de vida. En ese entonces entrenaba en lo que conocemos como la ex Fandet”.

Se perfeccionó en el Instituto Superior de Deportes. Participó en competencias en pista y calle logrando un sin número de éxitos y de records en varias distancias.

Señala que “cosechó innumerables logros locales interprovinciales y nacionales en diferentes distancias. El listado de competencias es extenso, entre algunas podemos mencionar los logros como Campeón Argentino de 5000 mts de pista; Campeón Nacional en Salta de 5 km; Campeón Nacional de Ruta en Villa Mercedes de la provincia de San Luis; Campeón Nacional en marcha en La Pampa de 10 km. en pista; Campeón Nacional de ruta en Córdoba (primer puesto); Maratón Internacional Federal en Entre Ríos donde obtuvo el segundo puesto; Maratón primer puesto en Club Boca Juniors; Maratón Aniversario Club Atlético de Buenos Aires (segundo puesto); Maratón Universidad de Belgrano, primer puesto; Maratón Aniversario El Liberal, primer, segundo y tercer puesto; primer puesto en la Maratón de 21 km por el Aniversario de Santiago del Estero; Maratón aniversario AMIA primer puesto; entre muchas otras de su largo camino y que sigue y seguirá sumando a su extenso haber”.

Agrega que “en razón de sus interminables logros a lo largo de su recorrido, ha sido distinguido en nuestra provincia y en varios medios de comunicación”.

Es el fundador y creador de la Asociación Civil Atlética Claudio Fabián Ibarra, la cual ya cuenta con 11 años y en donde forma niños en barrios periféricos y del interior de la provincia, a fines de reclutar chicos e iniciarlos como atletas.

Indica que “actualmente sigue entrenado, compitiendo y también preparando a otros atletas”.

Añade que “al momento de describir su actividad lo hace en la jerga de su ámbito con la frase “tengo mucho pavimento quemado”, y describe que el solo hecho de estar en lo más alto de una competencia importante lo gratifica, cada carrera tiene algo diferente y lo ve como un nuevo desafío”.

Subraya que “por todo lo expuesto merece este reconocimiento, por su gran trayectoria en pruebas de calle locales y nacionales, debido a que sigue haciendo historia con más de 35 años de dedicación y profesión deportiva”.

Concluye que “habiendo demostrado en todos estos años la dedicación y merito por las actividades desplegadas para el fortalecimiento y reconocimiento de la imagen cultural en el deporte, es que le atañe el reconocimiento de “Deportista Distinguido” de acuerdo lo preceptuado en la Ordenanza Nº 4803/13 artículo 1º inciso e)”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: