El 29 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19 en la provincia

El 29 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19 en la provincia

Autoridades del ministerio de salud de la provincia dieron a conocer cuando iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus en Santiago del Estero.

Participaron de la conferencia de presa en donde se anunció la gran noticia, el l doctor César Monti, subsecretario de Salud; la ministra de Salud; y el doctor Óscar Gallardo, director de Atención Médica.”Esperamos que las vacunas lleguen el 28 de este mes a nuestra provincia. Serán entregadas paulatinamente a cada provincia con dos criterios: el primero será de forme federal y en segundo lugar, bajo un criterio de equidad”, aseguró la titular de la Cartera Sanitaria provincial.

Según detallaron, el proceso iniciaría por vacunar al personal de salud, al de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas que representan un grupo de riesgo. Finalmente, se completaría con la vacunación a la comunidad en general.

La primera dosis que llegará a Santiago del Estero será de 5.900 vacunas. El total de santiagueños que serán vacunados en un principio, serán cerca de 300 mil. La primera etapa de vacunación se iniciaría el próximo 29 de diciembre

“Este proceso lo vamos a iniciar en los hospitales públicos. Se va a iniciar en Capital y Banda, incluyendo el sub sector privado” aseguró el doctor Cesar Monti al mismo tiempo que volvió a solicitar “responsabilidad social en esta etapa, porque seguimos con circulación comunitaria del virus. No dejemos de lado las medidas de seguridad”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: