Recibieron Comisiones al Secretario de Economía

Recibieron Comisiones al Secretario de Economía

Con vistas al tratamiento el 22 del actual, del Presupuesto Municipal 2021, en el Concejo Deliberante se recibió la visita del Secretario de Economía, Cr. Rafael Nicolás Sleibe. En efecto, las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la Capital, y el presidente del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, recibieron en audiencia al Secretario de Economía, Cr Rafael Nicolás Sleibe, quien dio precisiones sobre el proyecto elevado por el DEM de Presupuesto General de Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados de la Municipalidad de la Capital. https://www.youtube.com/embed/-lCnpOz0yTM?feature=oembed

En la oportunidad, Sleibe dio precisiones y desglosó aspectos sustantivos del Presupuesto General 2021 de la comuna capitalina, que se fijó en $7.045.192.113 y se integra: Administración Gubernamental, $1794.692.185; en Servicios Sociales, $3.339.612.684; en Servicios Económicos $1.906.658.785 y la atención de Deuda Pública $ 4.228.559.-

En diálogo con la prensa, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Lelio Manzanarez (FC), se mostró satisfecho por la información puntual y precisa que aportó el funcionario visitante, junto a su equipo de colaboradores. Reseñó que “ha sido una reunión altamente positiva, para todas las bancadas, y hemos abordado aspectos puntuales de un Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Municipalidad de la Capital, equilibrado, sin fisuras, desendeudo y ajustado al actual contexto que vivimos”.

Valoró el edil que “el 47 % del Presupuesto va estar direccionado a la atención de Servicios Sociales y que el 18 % va a ser destinado a la Obra Pública que propende a mantener la propuesta de gobierno de la Intendente, Ing Norma Fuentes, de seguir creciendo en parques y paseos, espacios verdes, infraestructura, pavimento y desagues”.

Concluyó señalando que “es importante el equilibrio financiero que proyecta el Presupuesto 2021, lo cual nos plantea un firme optimismo que, el año próximo, se podrá apreciar una impronta positiva de proyectos a ejecutar en la Capital”.  

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: