Ordenanza Tributaria Municipal

Ordenanza Tributaria Municipal

En la oportunidad, el funcionario visitante informó pormenorizadamente a los ediles sobre las características y perfiles en general que presenta el proyecto de ordenanza en análisis que, a propuesta del DEM tendrá un incremento en Tasas, Derechos y Contribuciones del 30 %, inferior al nivel inflacionario del presente año. Para el funcionario, el porcentual que se eleva “constituye un muy buen gesto del DEM, en particular en este contexto de pandemia, donde la actividad comercial y de servicios se ha visto resentida. Somos parte de la carga impositiva, de toda actividad registrada, y no queremos ser agresivos”.

Indicó Moreno que “como todos los años informamos a los ediles sobre este proyecto de Ordenanza Tarifaria. Es una Ordenanza Tarifaria Única que congrega a toda la estructura municipal, con sus prestaciones que están codificadas. Se han adecuado los valores en función a las perspectivas del año 2021”.

Señaló que “no hay modificaciones de fondo en la normativa que se propone y los conceptos se han actualizado con el porcentual indicado”.

Ponderó que “la gente se acostumbró al pago adelantado con un importante descuento”. Señaló que se adecuaron rubros con el nomenclador de la Dirección de Rentas de la provincia, en particular para la actividad comercial y de servicios, por el RUPSE.

Moreno, por último, informó que, este año, en el rubro de “retribución de servicios”, en cuanto a nivel de cumplimiento, se observó una conducta regular, aún en este contexto de pandemia, y el vecino ha pagado. En el rubro de “inspección y afines”, se ha visto resentida la recaudación por cuestiones obvias. No obstante, si hacemos un análisis de las proyecciones que teníamos con relación a la política tributaria, para el presente año, en términos reales, se encuentra en un nivel óptimo de cumplimiento”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: